Lunes 23
Noviembre
2020
27º C / H 46
BS AS

Indices e Informes

Manuales de herrería: Gratis y en PDF para estudiar desde casa

07/05/2020 - En tiempos de Coronavirus y cuarentena, es pertinente dotar de herramientas para aprender. Por eso te presentamos algunos manuales para seguir aprendiendo de este noble oficio del herrero.

Ya se sabe. Un herrero es una persona que tiene por oficio trabajar el metal. Tradicionalmente, las manufacturas de los herreros son elementos de hierro forjado, rejas, para muebles, esculturas, herramientas, artículos decorativos y religiosos, campanas, utensilios de cocina y hasta armas.

El oficio del herrero es muy noble y abarca varios aspectos. Es  uno  de  los  más antiguos  que  se  conocen y es primordial.  Es un artesano con ingenio,  destreza y con el temple necesario para llevar a cabo piezas descomunales.

El oficio tuvo su apogeo en la Edad Media, con un especial desarrollo en el asentamiento de las ciudades. Fue entonces cuando comenzaron a formarse los gremios especializados, que permanecieron unidos hasta la llegada de la Revolución Industrial. En ese momento, algunas de las técnicas tradicionales dejaron paso a nuevos sistemas de forja, aunque sobrevivieron gracias al boca a boca en pequeños talleres.

Hoy están ahí y queríamos regalarles, humildemente, una selección de interesantes manuales para descargar gratis en PDF, para que sigan investigando y potenciando esta valiosa actividad milenaria. ¡Que los disfruten!


1) MANUAL DE HERRERÍA BÁSICA (MUY BÁSICA)


2) HIERRO FORJADO


3) ¿CÓMO SOLDAR?


4) CONCEPTOS BÁSICOS DE SOLDADURA Y PROCESOS


5) MANUAL DEL SOLDADOR


6) HERRERÍA PARA EL HOGAR


7) FORJA CONTEMPORÁNEA


8) BIBLIOTECA DEL HERRERO PARA TODOS LOS GUSTOS


9) PLANOS SOBRE HERRERÍA


10) CATÁLOGO DE REJAS

MÁS MANUALES

MANUAL DE PALERÍA

MANUAL DE CALDEDERÍA

MANUAL TÉCNICO DE ESTRUCTURAS METÁLICAS

¿CÓMO HACER UNA ROLADORA?

HERRAJES PARA PORTONES ELEVADIZOS


Compartí esta nota
Notas relacionadas

Te Recomendamos