Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Tarifazo: La explicación de De Vido sobre el "brutal" aumento de tarifas

27/01/2016 - El exministro asegura que 'las dos pizzas de menos' que representan el ajuste en la luz es un robo
ARGENTINA.- El Gobierno nacional dio a conocer los nuevos valores en las tarifas de la luz sin subsidios lo que permitirá, desde el 1 de febrero, un aumento en el servicio del doble y hasta el triple de lo que se venía pagando.

¿Y querés saber por qué algunos lo consideran un robo? Mirá la explicación de Julio De Vido.

"El 65% de subsidios energéticos se aplica a comercios e industrias, los hogares sólo reciben el 35% restante. 2 millones de usuarios pymes, fábricas, pequeños y grandes comercios que se verán afectados poniendo en riesgo miles de puestos de trabajo.

Solo 3% de hogares subsidiados son de altos ingresos y podrían pagar tarifa plena, ya se quitaron a countries, Puerto Madero y otros. El 97% restante se aplica a la demanda de hogares medios, bajos, además de industrias y comercios de todo el país.

Eso es para los que esgrimen el argumento de los supuestos "ricos subsidiados” para justificar un brutal aumento de tarifas. La tarifa social que quieren hacer es convalidar un servicio de 2da que estigmatiza a los que no pueden pagar.

La empresas les cobrarán menos a cambio de menores exigencias en cuanto a la calidad de servicio, como si hubiera ciudadanos de 2da. El cobro mensual es una engañifa para que la gente no perciba la magnitud real del aumento de tarifas.

Esas "dos pizzas por mes” que dice Alfonso PratGay serán en realidad -paseos p/ las familias, – días de vacaciones o – útiles escolares".
En esta nota:

Compartí esta nota