Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Indices e Informes

Manual para principiantes: ¿Cómo construir casas bioclimáticas?

09/08/2019 - ¡Gratis! Al final de esta nota podrás bajarte gratis un manual en PDF. Con pocos conocimientos básicos se pueden empezar a tomar decisiones en el sentido correcto para comenzar a transitar el camino de la sustentabilidad en la construcción

Cuando vamos a alquilar, comprar, reformar o construir una vivienda, tenemos que tomar decisiones respecto a aspectos diversos, como la estética, el espacio, la comodidad, la climatización, etc. Invitamos al lector a tener otro aspecto en cuenta cuando alquile, compre, reforme o construya su casa: El bioclimático.

Esto no supone más que tener un conjunto de conocimientos y técnicas básicas, muchos de ellos bastante intuitivos.

Con pocos conocimientos básicos se pueden empezar a tomar decisiones en el sentido correcto; con más conocimientos se pueden tomar mejores decisiones y más arriesgadas; con conocimientos más profundos (si Ud. se decide a investigar en este tema, como nosotros lo hemos hecho), podremos incluso realizar cálculos para ajustar mejor el comportamiento climático.

Insistimos en que no es necesario ser un experto, ni siquiera un iniciado, para tomar decisiones básicas de las cuales nos podemos beneficiar para conseguir un mayor confort y ahorro energético.

Este manual pretende ser una guía que ayude a tomar decisiones en base a los conocimientos básicos y las técnicas utilizadas en el diseño bioclimático.

->BAJA EL MANUAL HACIENDO CLICK AQUÍ 

-->TAMBIÉN BAJA 50 LIBROS GRATIS PARA ARQUITECTOS E INGENIEROS


Compartí esta nota