Sábado 20
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

Mercado Inmobiliario: Cae drásticamente la oferta de propiedades en Capital Federal

04/04/2022 - Aseguran que la nueva ley ha desincentivado la oferta de propiedades de ese segmento de mercado

Un análisis de Maure Inmobiliaria publicado en Infobae registró que la oferta de unidades en alquiler en promedio se redujo un 32% en sólo dos años mientras, por el contrario, el stock de venta de propiedades subió un 150%.

A las pocas ventas que se efectuaban a fin de 2019 (en promedio unas 3.000 en territorio porteño) se agregó el efecto del arribo de la pandemia y en el medio se sancionó la Ley de Alquileres que ahora intentan derogar o modificar tanto el oficialismo como la oposición.

“Eso explica el porqué se redujo drásticamente la cantidad de unidades locativas. La nueva ley ha desincentivado la oferta de propiedades de ese segmento de mercado. Lamentablemente se siguen proponiendo medidas que profundizan ese desincentivo y el resultado es una baja oferta de alquileres y exceso de inmuebles en venta”, dijo Soledad Balayan, titular de Maure Inmobiliaria.

Sin embargo, hay sectores del sector inmobiliario que aún son optimistas. El arquitecto y broker inmobiliario Oscar Puebla señaló a InformeConstrucción.com que "el mercado ya sabe que los que necesitaban vender por la coyuntura Covid ya lo han hecho y que las inversiones fuera del país no son sencillas, por lo tanto el resguardo en ladrillos sigue siendo el mejor recurso a vistas de una capitalización en los próximos años"

"Cierto es decir que hay dos mercados; uno fuera de precio y otro en valores de venta", agregó, por lo que precisó que "de las 260.000 propiedades a la venta en CABA solo el 10% está en valor de venta".

"De a poco la gente se va dando cuenta que los valores históricos con dólar libre no son posibles de lograr entonces deciden entrar al mercado real. Las propiedades en ese mercado se venden en 90 días",  finalizó.


Compartí esta nota