Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Opinion

¿Qué hacer con un inmueble vacio? ¿Vender o alquilar?

12/08/2021 - Por Fernando G. Belvedere, martillero público y corredor inmobiliario - EFEBE Propiedades

El mercado inmobiliario está sufriendo una crisis producto de varios factores: pandemia, falta de crédito hipotecario,no poder acceder a comprar más de US$ 200 por mes en el mercado bancario. Actualmente, los propietarios de inmuebles vacíos están en la disyuntiva de si ofrecer su propiedad para la venta o para su alquiler.

La gran duda nace de que, con la nueva Ley de Alquileres, el contrato mínimo es por 36 meses, período que a muchos dueños les resulta extenso, además de la incertidumbre no saber qué índice de actualización se aplicará anualmente en el precio.  Al mismo tiempo, sucede que tampoco hay oferentes para la compra y esto genera que quien tiene un inmueble vacío no sepa qué decisión tomar.

"Quien tiene un inmueble vacío no sepa qué decisión tomar"

Desde EFEBE Propiedades, consideramos que es una decisión personal y que debe ser resuelta según la necesidad inmediata de cada dueño. Si se está dispuesto a esperar con el inmueble vacío y afrontando los gastos que eso conlleva a que el mercado inmobiliario reaccione, esperar sería lo ideal. Pero entendemos que no todos tienen esa posibilidad y es por eso por lo que, en el caso de que conservar la vivienda ociosa no sea una opción, no vemos con malos ojos la decisión de alquilar el inmueble.

Antes de tomar una decisión, les pedimos a los propietarios que analicen todos los escenarios posibles, pero, así y todo, sabemos que puede no darse ninguna de esas posibilidades. No hay que dejar de lado que estamos atravesando una situación nunca antes vivida y es por eso que toda decisión debe ser analizada y tomada en frío.



Compartí esta nota