Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

Capital Federal: Las inmobiliarias porteñas vuelven a mostrar propiedades

10/06/2020 - Representantes de la Cámara Inmobiliaria Argentina y del Colegio de Corredores de la Ciudad de Buenos Aires mantuvieron reuniones con funcionarios del GCBA

ARGENTINA.- El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dio luz verde para que las inmobiliarias porteñas vuelvan a mostrar propiedades en medio del derrumbe del mercado inmobiliario. Bajo un estricto protocolo, los empresarios inmobiliarios dieron el visto bueno, obviamente, a esta nueva etapa.

Representantes de la Cámara Inmobiliaria Argentina y del Colegio de Corredores de la Ciudad de Buenos Aires mantuvieron reuniones con funcionarios del GCBA donde representantes del sector presentaron el protocolo con el que buscan poder volver a mostrar propiedades para salir del derrumbe que sufre el mercado inmobiliario

“La primera etapa del protocolo es muy rígida, porque tenemos que cuidar a nuestro personal y a nuestros clientes además de ir recuperando la confianza para poder volver a operar normalmente”, dijo Alejandro Bennazar de la Cámara Inmobiliaria Argentina a Infobae.

Para poder volver gradualmente al trabajo, el sector desarrolló un protocolo específico de seguridad en tiempos de pandemia de coronavirus COVID-19. Ese protocolo está en manos de los funcionarios porteños que podrían hacer enmiendas al momento de autorizar la actividad. Infobae accedió a una copia de la versión propuesta por la cámara.

Medidas de seguridad

- Utilización obligatoria de barbijo, alcohol en gel y productos para limpiar llaves y cerraduras del inmueble a mostrar. Las mismas deberán desinfectarse al ingresar y al salir.

- El profesional inmobiliario deberá llevar barbijo colocado, otro de repuesto y barbijos para los asistentes.

- Ninguna de las personas que asistan podrán utilizar el trasporte público.

- Las entrevistas serán pautadas con 48 horas de anticipación debiendo notificar la misma a la autoridad de contralor correspondiente, estableciendo fecha y hora de la entrevista. Dicha autoridad podrá inspeccionar el debido cumplimiento del protocolo de sanidad.

- Se solicitará al visitante que realice al confirmar la visita, una DDJJ que enviará por email u otro medio digital al Corredor Inmobiliario, declarando que no presenta signos compatibles con los detectados para el COVID 19, y que no ha estado en contacto con personas que los hayan presentado o que provengan de países que figuran en los listados públicos que tienen el virus como pandemia en los últimos 20 días. El Corredor es responsable de conservar dicha DDJJ que deberá entregar a las autoridades que así se lo requieran.

- No podrá concurrir más de una persona por cada parte interesada, una persona en representación del profesional inmobiliario y una persona por la parte propietaria (si para el caso correspondiere). Todas deberán mantener la distancia social requerida por el ministerio de salud de CABA en todos los momentos de la muestra del inmueble. Para el caso que el inmueble tenga una superficie reducida menor a 40 m2, solamente podrá ingresar un asistente por vez.


- La utilización de ascensores y/o escaleras solo será en forma individual.

- Todas las participantes deberán descargar la aplicación CUIDAR y realizar los auto testeos requeridos.

- No se podrá concurrir con papeles, tarjetas, ni ningún objeto que pueda trasmitir el Covid-19. En su defecto deberá – de ser de extrema necesidad – se deberá proceder al protocolo de desinfección.

- Al ingresar a la entrevista, quienes ingresan al inmueble deberán desinfectar sus manos y calzado.

- Se establecerá un horario diurno a contra reloj del tránsito regular de actividades habilitadas. Se recomienda de 6 am a 8 am de 11 am a 16 pm.

- Solamente se podrán mostrar inmuebles en zonas de la ciudad de afluencia de público bajo y medio. Restringiéndose zonas críticas, según los mapas de situación emitidos por el GCBA, munido del correspondiente permiso de circulación emitido por la autoridad competente y que deberá exhibir al Corredor.

- El protocolo deberá ser exhibido en lugar visible del establecimiento, así como también publicado adjunto a los anuncios digitales de las propiedades habilitadas para su exhibición y enviado digitalmente en forma previa a cada visitante.



Compartí esta nota