Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Cámara Inmobiliaria Argentina: “Compradores y vendedores están esperando resultados de las elecciones”

26/07/2019 - El titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina dijo que "hay mucha expectativa en el crédito Procrear", al tiempo que advirtió que compradores y vendedores aguardan el resultado de las elecciones primarias

ARGENTINA- El titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Bennazar, dijo que la compraventa de inmuebles se encuentra estable, pero la cercanía de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) hace que vendedor y comprador prefieran esperar.

Durante junio se registró una baja en la cantidad de escrituras de compraventa de un 41,8% con respecto al mismo mes del año anterior en la ciudad de Buenos Aires, de acuerdo a las estadísticas del Colegio de Escribanos porteño.

"En relación a los porcentajes de caída, lo que tiene que ver con escrituración registra un delay (retraso) normalmente de 60 días y esta información es de junio, o sea que estaríamos arriba de los 90 días", explicó Bennazar a Radio Cadena 3.

Indicó, además: "A partir de la cosecha, algunos movimientos y la estabilidad del dólar, las propiedades empezaron a tener mayor consulta, y esto se debería ver reflejado en 60 o 90 días; tenemos mucha expectativa basada en el crédito Procrear y otros créditos".

"La escritura es cuando ya sucedió la venta, es el reflejo de un cierre de operaciones de 60 o 90 días atrás, más del delay de este informe, que tiene otros 30 días", detalló.

"Hasta hace 30 o 40 días veníamos con un ritmo de consulta en aumento, hoy está estable y, tal vez en los próximos días bajará el nivel de consulta; después del 11 de agosto (por las elecciones PASO) veremos cómo sigue esto", especuló.

Describió tres sectores del mercado: el tomador de crédito hipotecario, que volvería hacerlo con el Procrear, con operaciones de agosto-septiembre que se verán reflejadas a los 60 o 90 días. Se esperan 10 mil operaciones a nivel país, que deberían concretarse.

Otra parte del mercado la conforman quienes tienen dinero disponible y siguen haciendo inversiones, pero va a ir disminuyendo hasta las PASO.

"El gran porcentaje, que es el que sostuvo el mercado, es el que vende para achicarse o agrandarse, ese continúa", cerró.



Compartí esta nota