Viernes 19
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Capital Federal: Vuelven las inmobiliarias y mudanzas en la nueva cuarentena

09/05/2020 - Rodríguez Larreta anunció una nueva etapa de la cuarentena a partir del 11 de mayo.

ARGENTINA (Ciudad de Buenos Aires) .- El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informó cómo seguirán las medidas de aislamiento en la Ciudad de Buenos Aires a partir del martes próximo, en el marco de la cuarentena por el coronavirus. El nuevo esquema incluye una apertura escalonada de comercios, la reactivación de algunas tareas de construcción, salidas según la terminación del documento de identidad de las personas, entre otras.

Rodríguez Larreta anunció que “la cuarentena en la Ciudad sigue adelante, porque el riesgo de contagio sigue vigente”. En ese contexto, comunicó que “siguiendo con la cuarentena y con las pautas de distanciamiento y cuidado, vamos a sumar algunas otras actividades”.

“Esto va a ser gradual. Y además vamos a ir evaluando los resultados con dos criterios: primero y principal, el criterio de la salud, y por otro lado, vamos a ir siguiendo el nivel de cumplimiento de las medidas de distanciamiento y cuidado a la luz de sumar nuevas actividades”, dijo.


En cuanto a las actividades, dijo que “primero vamos a comenzar con lo que es el comercio”, y afirmó que “eso también va a ser gradual”, es decir, en tres etapas.

“Le vamos a proponer el lunes al Gobierno nacional una gradualidad que sería la siguiente: a partir del martes 12 de mayo se abrirán las librerías, florerías, jugueterías, perfumerías, decoración, materiales eléctricos, electrodomésticos, instrumentos musicales y bicicleterías", detalló.

“A partir del jueves 14 de mayo, abrirán concesionarias de autos y motos, inmobiliarias, mueblerías, joyerías, bijouterie, relojerías, y el resto de los comercios a la calle”, excepto indumentaria y calzado.

Además confirmó que todos estos comercios “van a abrir de 11:00 a 21:00". "Lo que buscamos es que la apertura y el cierre no coincidan con el horario pico de circulación en el transporte público en el resto de las actividades. Y va a poder entrar a cada comercio una persona cada 15 metros cuadrados que tenga”, agregó.

En cuanto a la construcción, dijo que desde el martes “vamos a sumar la primera etapa, que son las tareas de excavación y demolición en la construcción”. Se realizarán entre las 6:00 y las 14:00, de lunes a viernes.

El Jefe de Gobierno dijo que para garantizar estas nuevas medidas, más que nada sobre las salidas recreativas,  “vamos a hacer que más de 100 calles de la Ciudad generen espacios peatonales, para que la gente camine manteniendo la distancia y haga cola en los comercios”.

“En algunos casos vamos a sumar carriles al espacio peatonal, en otros casos, donde hay una mayor concentración de locales, vamos a cortar directamente toda la calle”, aseguró. 

Por último, afirmó que “los comercios de aquellos servicios que son esenciales siguen con su régimen actual”, es decir que “abren todos los días de la semana y se puede ir a comprar todos los días de la semana, no hay restricción por el DNI”.



Compartí esta nota