Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Indices e Informes

Las ventas de insumos para la construcción se derrumbaron un 34% en mayo

04/06/2020 - Los datos surgen de la comparación interanual. En relación a abril, los despachos registraron un aumento de casi 184%.

ARGENTINA.- Las ventas de insumos para la construcción retrocedieron un 34% en mayo, en comparación con un igual mes de un año antes, de acuerdo al Índice Construya, difundido este jueves.

El número parece mejorar, frente al estrepitoso 74 por ciento de abril del mes de abril. 

En relación a abril, las ventas de insumos registraron un aumento de 183,55% (desestacionalizado), mientras en el primer primer cuatrimestre del año el Índice Construya acumuló un descenso de 32,4% en comparación con el mismo período del año anterior.

El Índice Construya (IC) mide la evolución de las ventas de insumos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya. 

Estos productos son, entre otros, ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua).



Compartí esta nota