Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Casa propia: Volverá el Procrear luego de la cuarentena

11/05/2020 - Lo reiteró la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat. "Lo seguiremos administrando a través del Banco Hipotecario", dijo María Eugenia Bielsa

ARGENTINA.-  La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, reiteró que está lista una nueva etapa del plan Procrear para luego de la cuarentena. En la emergencia y con la construcción paralizada, el Gobierno debió frenar sus planes en materia de construcción de viviendas.

Ahora, como había adelantado InformeConstrucción.com a fines de abril, el objetivo es motorizar la obra pública y "relanzar el programa ProCreAr con un nuevo sistema de crédito".

María Eugenia Bielsa, en una entrevista con El Cronista, anticipó que se ejecutarán "entre 12 y 14 programas dirigidos a sectores medios y medios-bajos" y que habrá una línea para grandes empresas, para cuando se ponga en marcha de nuevo la obra pública. 


“Apuntamos a tener un amplio espectro de atención de los programas, muchos de los cuales hoy no se están ejecutando porque la construcción no está declarada en todos lados como servicio esencial. Hay una línea de entre 12 y 14 programas, dirigidos a sectores medios y medios-bajos, y hemos incorporado nuevas líneas para pequeñas empresas. Además, volverá el programa ProCreAr de vivienda individual, con un nuevo sistema de crédito, que todavía no lo anunció el Presidente”, adelantó.

La funcionaria, respecto al Procrear, insistió que “es volver a las mejores prácticas del programa, con otro índice de ajuste, pero lo estamos trabajando. Lo que uno podría ratificar es que vamos a salir nuevamente con el programa ProCreAr, que seguiremos administrando a través del Banco Hipotecario. Creemos que el programa tuvo muchos logros”. 

“Habría un relanzamiento del ProCreAr después de la cuarentena. También habrá un Plan Nacional de Suelo como parte de un Plan Nacional de Hábitat, que empezamos a trabajar con las provincias y municipios en un programa de suelo infraestructurado. Las ciudades a veces crecen de manera desmedida, desordenada, no planificada porque la demanda de vivienda a veces hace que se construya donde se pueda. Estamos pensando en la previsión de lotes con servicio, esto quiere decir, que no se puede empezar una obra de vivienda si no tenés un lote infraestructurado”, describió la funcionaria.



Compartí esta nota