Martes 16
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Indices e Informes

Construcción: el empleo registrado disminuyó 2,4% en junio

29/08/2019 - Hubo una caída en el trabajo formal en ese sector. Los registros más altos se encuentran en las grandes ciudades.

ARGENTINA.- La industria de la construcción cayó 2,4% interanual en junio, mes en el que se registraron 410.336 puestos de trabajo en esa actividad de acuerdo con el informe del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), el empleo también disminuyó en la comparación con mayo de este año: 1,7%.

La entidad detalló que el segundo trimestre del año concluyó con una media de ocupación de 415.152 puestos de trabajo registrados, nivel que se ubicó 2,1 % por debajo de la marca observada un año atrás.


El plantel medio de las firmas constructoras fue de 14,2 puestos por empresa en junio y, al igual que el total de empleo sectorial, se redujo un 1,7% mensual.

A nivel territorial, las dos terceras partes de las jurisdicciones del país exhibieron un volumen de ocupación inferior al de mayo, alcanzando la proporción más elevada desde diciembre pasado.

En ese sentido, la caída de la ocupación sectorial -en junio- estuvo impulsada por las grandes jurisdicciones del país (-1,9% mensual), a la inversa de lo sucedido a lo largo del último año.

La Ciudad de Buenos Aires y los municipios que conforman el Gran Buenos Aires explican casi la mitad de la reducción de puestos de trabajo registrados (47%) en el mes.

En esta nota:

Compartí esta nota