Lunes 24
Junio
2019
14º C / H 84
BS AS

Indices e Informes

Las ventas de materiales para la construcción cayeron un 7% en 2018

11/01/2019 - Los datos se desprenden del Índice Construya, que mide la evolución de las ventas de productos de las empresas más influyentes del sector

ARGENTINA.-  Como viene publicando InformeConstrucción.com mes a mes, un nuevo relevamiento del Índice Construya (IC) se dio a conocer hace unos días en donde se detalla que la venta de materiales para la industria de la construcción cayó un 7 por ciento durante el 2018, después de un primer cuatrimestre muy bueno y un declive marcado por la crisis cambiaria que terminó en diciembre con un derrumbe del 31,8%.

El Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes, dio este miércoles sus resultados de diciembre, y no son alentadores.

Los volúmenes despachados en diciembre registraron una caída del 6,58% respecto de noviembre, según la medición desestacionalizada. La baja contra el mismo mes del año anterior fue del 31,8%. Y eso hizo que el acumulado anual diera un descenso de 7%.

Este indicador estudia las ventas de ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

“La actividad de la construcción continúa siendo la opción más rentable y segura a través del tiempo en relación con otras alternativas de inversión. Es el momento para aprovechar la excelente oportunidad que presenta la fuerte reducción en dólares del costo de construcción”, dijo Construya en su comunicado. 



Compartí esta nota