Sábado 20
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Indices e Informes

Los alquileres aumentaron un 45% más que la inflación en lo que va del 2018

28/05/2018 - Un relevamiento privado asegura que los alquileres en la Ciudad aumentaron un 14% durante los primeros 4 meses del año.

ARGENTINA.- Un relevamiento privado asegura que los alquileres en la Ciudad aumentaron un 14% durante los primeros 4 meses del año. En el mismo período, la inflación medida por el INDEC fue del 9,6%. Si proyectamos estos números para todo el año, los alquileres en 2018 van a aumentar un 48%, mientras que la inflación va a ser 31,65%.

Una consultora económica publicó recientemente su Índice de Precios del Alquiler (IPA). Los datos confirman que los alquileres aumentan muy por encima de los índices de inflación y de variación salarial, los inquilinos destinan un porcentaje cada vez mayor de sus ingresos en el pago del alquiler y muchos están rescindiendo anticipadamente sus contratos porque no pueden pagar. Mientras tanto, el proyecto de Ley Nacional de Alquileres que fue aprobado por unanimidad en el Senado y regula el precio por un índice promedio entre inflación y salario, sigue cajoneado en Diputados.

Para dejar en claro cómo afectan estos aumentos a los inquilinos, desde Inquilinos Agrupados, describieron dos situaciones:


Compartí esta nota