Miércoles 24
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Indices e Informes

Energía, agro y obra pública serán los motores del PBI en 2018

26/02/2018 - Según el informe mensual de febrero del área de economía del IAE Business School. En lo que refiere a la actividad industrial, refiere que “va a depender mucho de Brasil y del propio mercado interno”.

ARGENTINA.- Los motores del crecimiento en 2018 serán nuevamente la obra pública, el agro y la producción energética, mientras que la industria "va a acompañar a un ritmo menor", según el informe Económico Mensual de febrero del área de economía del IAE Business School.

"Los motores del crecimiento en 2018 para la economía en general van a ser entre otros la obra pública, el agro y la producción energética", indicó el titular del área, Eduardo Fracchia, quien agregó: "La industria va a acompañar pero a un ritmo menor".

En ese sentido, consideró que la actividad industrial "va a depender mucho de Brasil y del propio mercado interno".

"Brasil demanda el 40% de nuestras exportaciones industriales", y este año la economía del país vecino "crecería casi un tres por ciento, lo que es un dato favorable", indicó el informe. Señaló que en 2017 se "revirtió parcialmente" la situación del 2016, cuando "el mayor retraso estuvo en bienes de consumo durables y la menor caída en bienes de consumo no durables y bienes de capital".

Es determinante para la oferta y demanda de empleo ya que la industria es la actividad que genera mayor empleo formal de la economía argentina, según un análisis de la Universidad Austral.

El Área de Economía del IAE Business School de la Universidad Austral, a cargo de Eduardo Luis Fracchia, elabora el Informe Económico Mensual.

Entre otras consideraciones, la última edición de este análisis destaca principalmente que "la industria es la actividad que genera mayor empleo formal en la economía, de allí su importancia estratégica".



Compartí esta nota