Viernes 19
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Indices e Informes

Indican que desde que asumió Macri, se crearon más de 30.000 empleos en la construcción

03/10/2017 - El Gobierno informó que "ya hay más de 410.000 trabajadores que tienen empleo en la construcción".

ARGENTINA ( Télam).- El Gobierno informó que "ya hay más de 410.000 trabajadores que tienen empleo en la construcción", que está "por encima de los niveles" que había al comienzo de la administración del presidente Mauricio Macri, y anticipó que esta situación "va a permitir dinamizar aún más todavía el empleo en un sector tan importante para la economía argentina".

Así lo aseguró en un comunicado Ricardo Delgado, el subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal del Ministerio del Interior, que ayer participó de una reunión que, encabezada por el ministro del área, Rogelio Frigerio, con la Mesa sectorial de la construcción. Allí se analizaron, entre otros puntos, el crecimiento de los créditos hipotecarios y la suba del empleo en el sector a partir de las políticas implementadas por el gobierno nacional.

"Hoy ya más de 410.000 trabajadores tienen empleo en la construcción. Estamos por encima de los niveles de empleo en la industria de la construcción que teníamos cuando comenzamos en el gobierno, que era del orden de 380.000. Esto va a permitir dinamizar aún más todavía el empleo en un sector tan importante para la economía argentina", sostuvo Delgado, según se indicó en el comunicado oficial.

Estos datos se obtienen por el resultado del crecimiento de la obra pública. Tanto en la provincia de Buenos Aires como en Capital Federal, se han ejecutado muchas obras. En lo que va del año, se gastaron más de 220.000 millones de pesos y se espera que para el año que viene se ejecute un 17% más que este año. Para que esto sea posible, el gobierno espera que se apruebe el presupuesto 2018 y también se de curso a la Ley de Participación Público-Privada, proyecto que permitirá un mayor crecimiento en la obra pública.

Otro punto fuerte que hace al crecimiento de la construcción y por consiguiente, a la suba del empleo formal, es el otorgamiento de los créditos hipotecarios para la construcción, y refacción de viviendas. Esto último posibilita el crecimiento de las obras privadas.

Con respecto a las obras de infraestructura, el crecimiento de los despachos de cemento (18% interanual), de asfalto (95,1%) y de hormigón armado (45,1%), marcan el crecimiento del sector de la construcción, del aumento de las obras y en consecuencia, el aumento del empleo que se espera en el 2018 siga con este aumento. 



Compartí esta nota