Viernes 26
Abril
2019
17º C / H 85
BS AS

Mundo

7 series en Netflix para arquitectos, ingenieros y albañiles imperdibles en este 2019

05/02/2019 - Netflix es una de las plataformas más conocidas para ver cine on line. Te damos una pequeña guía con 7 documentales que un arquitecto no debe perderse.

MUNDO.- Netflix no sirve sólo para el ocio sino que también puede ser una herramienta de aprendizaje cuando se trata de Arquitectura y Urbanismo.

Si bien están hace algunos años, este 2019 es un buen momento para var estas series ideales para los amantes de la construcción

Para eliminar los prejuicios hemos reunido siete series y documentales que tienen relación con la profesión y que además de entretener, amplían nuestro conocimiento.

1 - Abstract: The Art of Design

Descubre cómo piensan los diseñadores más innovadores de diferentes áreas y aprende cómo su trabajo influye y afecta todos los aspectos de nuestra vida.

2 - Grand Designs

Kevin McCloud nos introduce las historias de personas que construyen sus propias casas, acompañando cada paso de estos ambiciosos proyectos.

3 - Bikes vs Cars

Mediante una serie de entrevistas y estudios de problemas de tráfico en metrópolis revelan los beneficios del uso de bicicletas a gran escala.

4 - Cidade Cinza

Cuando la alcaldía de San Pablo decide quitar unos apreciados graffitis de un muro de la ciudad, artistas y moradores se reúnen para protestar y recrear el arte.

5 - Minimalism: A Documentary About the Important Things

¿Menos es más? Un grupo de personas que creen que los bienes materiales no traen felicidad son entrevistados en este documental que aborda el tema del materialismo y las cosas que realmente importan en la vida.

6 - Secrets of Great British Castles

El historiador Dan Jones nos lleva por un viaje en el tiempo para explorar el apogeo de las más famosas construcciones británicas y el día a día de sus ilustres habitantes.

7 - NOVA: Ground Zero Supertower

Este documental nos lleva directo a la construcción del One World Trade Center, el nuevo rascacielos que surgió en el lugar de las Torres Gemelas en los Estados Unidos.

Fuente: Plataforma Arquitectura


Compartí esta nota