Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Procrear: Hay créditos disponibles y extenderían el plazo para inscribirse

01/05/2017 - El Gobierno analizaba extender el plazo para anotarse. Aún quedan varios miles de créditos disponibles. Están destinados a quienes tienen terreno.

ARGENTINA.- La construcción de viviendas en terrenos familiares fue el motor del plan Procrear que ideó el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en 2012. La administración de Mauricio Macri relanzó esta línea de créditos hipotecarios a comienzos de mes y puso a disposición de las familias 15 000 préstamos. Hasta hoy se anotaron aproximadamente unas 10 500 familias. Por tal motivo, hay más créditos disponibles que interesados en tomarlos.

Esto sorprendió a los funcionarios, que entendían que la línea para construir viviendas era una demanda de la sociedad. En los tres años de gestión kirchnerista, el Procrear entregó 86425 créditos para edificar. Las asignaciones fueron por sorteo y siempre hubo más inscriptos que cupos disponibles.

Por lo pronto, el Gobierno decidió ampliar por unos días el plazo de inscripción que vencía ahora. Fuentes oficiales indicaron a TN.com.ar que a comienzos de esta semana se definirá si la posibilidad de anotarse continúa abierta hasta mediados de mayo. Otra opción que manejaban el viernes los funcionarios que participan de la mesa del Procrear es reabrir el programa de edificación más adelante.

Los interesados que cuenten con un terreno todavía pueden anotarse acá.

La inscripción para la línea del Procrear construcción se abrió a comienzos de abril. En pocos días, 5000 familias con un terreno a disposición ingresaron a la web del programa. Luego, el ritmo de inscriptos aminoró.

La demanda de créditos para construir fue muy alta y dinamizó el crédito hipotecario subsidiado durante los primeros años del Procrear, sobre todo en el Conurbano y el interior del país.



Compartí esta nota
Notas relacionadas

Te Recomendamos