Viernes 19
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Macri anunció el plan de viviendas para la construcción

03/04/2017 - Lo anunció hoy en el salón blanco de la Casa Rosada. Espera que la construcción se reactive.

ARGENTINA.- El presidente Mauricio Macri anunció el programa de construcción de viviendas. Se trata del denominado "Acuerdo Para la Reactivación de la Construcción", que prevé la fabricación de 100.000 unidades habitacionales.

El primer mandatario estuvo acompañado por representantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), el Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias y cámaras empresarias.

Con este acuerdo, el Gobierno espera una reducción del 10% en el precio de los inmuebles, y la reactivación de un sector en caída. Vale recordar que, según el Índice Construya, la venta de insumos y los despachos de cemento sufrieron en febrero caídas de 6,7 y 0,8%, respectivamente.

El índice se elabora con los informes de ventas de insumos del Grupo Construya, formado por once empresas líderes en la comercialización de ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas; pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

Los despachos de cemento para el consumo interno registraron en febrero el nivel más bajo de los últimos diez meses, con una caída de 8,5% frente al mes anterior, y postergaron las expectativas de repunte que abrigaban los empresarios del sector.

Con respecto a los paros docentes que se fueron dando y también con respecto al del próximo jueves.  Mauricio Macri dijo que "nadie es dueño del país" pero igual dijo que entiende y respeta a los sindicalistas, aunque también indicó que: "los paros no ayudan". Fue bastante contundente con respecto a esto, sobre todo, después de un fin de semana en el cual la gente mostró un fuerte apoyó a la gestión. 

Para más información ingresar aquí


Compartí esta nota
Notas relacionadas

Te Recomendamos