Jueves 25
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Según el INDEC: Mejora la construcción gracias a los ladrillos, sanitarios y cerámicos

09/06/2021 - También, el empleo registrado en el sector de la construcción se ubica en los 359.403 puestos, una caída del 0,1 por ciento en la comparación interanual.

En abril, la actividad de la construcción registra una suba del 321 por ciento interanual, gracias a la baja base de comparación del mismo mes del año pasado. El acumulado del primer cuatrimestre de 2021 presenta una suba de 70,9 por ciento. En tanto, la variación mensual descontado el efecto estacional muestra una caída del 2,2 por ciento, informó el Indec.

"El ritmo de variación es consecuencia de que las producciones de ladrillos, de artefactos sanitarios y de revestimientos cerámicos fueron casi nulas en abril de 2020 a partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En abril del año pasado, casi todas las fábricas de este conjunto de productos estuvieron sin actividad productiva y con niveles muy bajos de despachos", explicó el organismo oficial.

En abril, el consumo interno de ladrillos huecos tuvo un alza interanual del 1012 por ciento; pisos y revestimientos cerámicos lo hizo en un 475 por ciento y artículos sanitarios de cerámica, en un 334 por ciento. Los artículos de cemento y de yeso presentan un crecimiento de 631 por ciento y en el hormigón elaborado el alza llega al 1054 por ciento.

En el primer cuatrimestre, las mayores subas son del 111 por ciento en asfalto, 105 por ciento en ladrillos huecos, 93,6 por ciento en hierro redondo y aceros para la construcción y 92 por ciento en pisos y revestimientos cerámicos. Le siguen en relevancia los incrementos en artículos sanitarios de cerámica, hormigón elaborado, placas de yeso, mosaicos graníticos y calcáreos, cemento portland y pinturas para construcción.

A pesar de la mejora en la producción, según el último dato oficial disponible, correspondiente a marzo, el empleo registrado en el sector de la construcción se ubica en los 359.403 puestos, una caída del 0,1 por ciento en la comparación interanual. El acumulado del primer cuatrimestre registra una baja interanual del 6,2 por ciento.


En esta nota:

Compartí esta nota