Viernes 19
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

El Grupo Construya asegura que los costos bajos brindan una oportunidad para construir

22/01/2019 - Mediante un comunicado, expresó que es un escenario adecuado para invertir en la industria de la construcción.

ARGENTINA.-  El sector de la construcción está preocupado y los números no ayudan.  En un rubro que ha sido motor de la economía durante años, por estos tiempos están preocupados.

Desde varios sectores no ven una recuperación durante el 2019 mientras que la clase media sufre los avatares de la devaluación y los problemas con los créditos hipotecarios UVA, cada vez se le hace más difícil acceder a la vivienda propia – se necesitan 4 salarios para acceder a un metro cuadrado de vivienda –


Sin embargo desde el Grupo Construya están con cierto optimismo. El grupo empresario que aglutina a las empresas proveedoras de la industria más importantes del país, asegura que “nos encontramos ante un escenario adecuado para invertir en construcción”.

¿Cómo es esto si tenemos una inflación récord en los últimos años? Explican en un comunicado: "A un inversor dolarizado le es conveniente construir en pesos para luego vender sus unidades en dólares, aprovechando la baja de costos en dólares”.                                                                                                 

Según Ari Milsztejn, que encabeza la desarrolladora G70, señaló que “en 2019 surgirá una oportunidad dada la baja sustancial en el costo del metro cuadrado en dólares. Hay que agudizar el ingenio con proyectos novedosos y que agreguen valor. Las claves serán: la creatividad, ubicación y valor agregado en eficiencia energética”.

“Al comparar el rendimiento real (en dólares, corregido por inflación de EE.UU.) de un inmueble con el del plazo fijo y el dólar billete durante el período 2015-2018, se observa que el inmueble (incluida la renta neta) fue la opción más conveniente, con 17% de rentabilidad”, aseguró el Ing. Pedro Brandi presidente del Grupo Construya

“A largo plazo, la construcción sigue siendo una de las mejores alternativas ya que es segura y más rentable. Invertir en construcción logra que los ahorros incrementen su valor, característica clave que le permite diferenciarse del resto de las opciones”, expresa el documento del Grupo Construya.

“Por estas razones, el momento que atraviesa el mercado brinda la oportunidad de construir con calidad y obtener importantes beneficios”, cierra al misiva. 


Compartí esta nota