Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

El gobierno lanza obras que no hizo el Kirchnerismo

07/02/2017 - Es para dar gas a gran parte de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y la Patagonia. Son obras que nunca inició el kirchnerismo y que resultan claves en un año electoral.

ARGENTINA.- El Gobierno nacional anunció hoy la primera gran obra pública del año. A través de la Resolución 18 del Ministerio de Energía -publicada hoy en el Boletín Oficial- las obras alcanzarán un monto de 4.078 millones de pesos, tendrán influencia sobre 140.500 usuarios y tendrán un alcance geográfico clave en un año electoral: Provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Patagonia.

Se trata de obras que nunca inició el kirchnerismo y alcanza a compra de caños y compresores. Vale recordar que en Argentina, un 40% de los hogares que se calefacciona con garrafa.

La Resolución firmada por el ministro Juan José Aranguren dará gas a toda la zona lechera de Santa Fe con una inversión de 1300 millones de pesos y que llegará a 34.000 usuarios.

Otra parte corresponde al llamado “Cordillerano patagónico”, que es una zona grande de Bariloche, Junín y San Martín de los Andes, con una inversión de 1.700 millones y 22 mil usuarios.

Y luego, el gasoducto de la Costa (parte de Mar del Plata, Tandil y Balcarce) con una inversión de 1.078 millones y alcance para 84.500 usuarios.

La Resolución estipula que la ampliación “tiene por objeto cubrir necesidades de suministro y demanda insatisfecha, a fin de mejorar la calidad de vida de los individuos que resulten afectados”.

La medida informa además “que existe crédito suficiente para afrontar el gasto” en cuestión y establece que la Subsecretaría de Infraestructura Energética será quien designe a la Comisión Evaluadora durante el proceso de selección.

Por otra parte, se encomienda a la Dirección de Compras y Contrataciones “la tarea de llevar a cabo el procedimiento de la presente convocatoria, determinar fecha y hora de presentación y apertura de las propuestas y efectuar todos los trámites del proceso licitatorio”. 



Compartí esta nota