Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

FV lanzó el concurso “Fondo Emprendedor” para apoyar proyectos innovadores y sustentables

27/08/2021 - En 1921, en un taller en el fondo de una casa, nacía el espíritu emprendedor de FV. Un siglo después, la compañía elige celebrar el legado que la antecede con una iniciativa que premia con hasta $500.000 el ingenio, la innovación tecnológica y el cuidado del medio ambiente.

En el marco del festejo de sus 100 años y siempre con la mirada puesta en el futuro, FV, la empresa líder de Argentina e Hispanoamérica en fabricación y comercialización de grifería de alta tecnología, lanzó el concurso virtual para emprendedores “Fondo Emprendedor”, el cual inició el 23 de agosto y tiene previsto finalizar el 15 de diciembre con el anuncio de los ganadores.

La iniciativa tiene como objetivo convocar a emprendedores para que presenten proyectos creativos que aporten soluciones reales, eficaces y sustentables en relación con las problemáticas del cuidado del agua y el ahorro de energía, y que dichos proyectos puedan traducirse en emprendimientos concretos. Pueden participar del certamen todas aquellas personas mayores de 18 años, residentes en Argentina, presentándose de manera individual o en equipos de hasta 5 integrantes.


“Lanzamos Fondo Emprendedor porque como empresa creemos en un futuro sustentable. Desde nuestros inicios asumimos con profunda responsabilidad y compromiso el cuidado del medio ambiente a través de todos nuestros procesos de producción con una visión de largo plazo, pensando en las generaciones que vienen”, afirma Diego Viegener, Gerente Comercial de FV.


Una vez finalizada la etapa de inscripciones y presentaciones de los proyectos, un jurado de notables integrado por Claudio Bernal (Gerente de Promoción de FV), Virginia Campodónico (Jefa de Marketing de FV), Manuel Tanoira (Co-fundador de la Asociación de Emprendedores de Argentina y Director de Políticas Públicas de dicha asociación),  Gustavo Mames (Director General de Interactivity, Agencia de Marketing Online) y Ariel Kogutek (Socio y Director General Creativo de Interactivity) evaluará las propuestas y elegirá finalistas. Luego, seleccionará 3 ganadores teniendo en cuenta los siguientes criterios: factibilidad, impacto socio productivo y/o ambiental, carácter innovador y disruptivo de la propuesta. El público también podrá votar registrándose para tal fin en la página web 100.fvsa.com


Los ganadores recibirán premios en efectivo para que puedan materializar sus iniciativas. Al primer premio le corresponden $500.000, al segundo $350.000 y al tercero $150.000. Hay tiempo para participar hasta el 30 de octubre del 2021, solo hay que ingresar a 100.fvsa.com,completar los datos solicitados y enviar la presentación del proyecto.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

·      23 de agosto al 30 de octubre – presentación de proyectos.

·      1 al 30 de noviembre - evaluación de proyectos.

·      1 de diciembre – anuncio de los finalistas.

·      15 de diciembre – anuncio del primer, segundo y tercer ganador.



Compartí esta nota