Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Eventos

Construcción en seco: Lanzan escuela online para capacitarse gratis desde casa

29/04/2020 - Barbieri junto a ConsulSteel lanzan esta plataforma donde se podrán realizar capacitaciones sobre Steel Framing. Hay charlas gratuitas y otras aranceladas. Cronograma y link para inscribirse al final de la nota.

ARGENTINA.- Frente al aislamiento social preventivo y obligatorio debido a la pandemia actual del COVID-19, y con el objetivo de continuar brindando capacitaciones a los profesionales en la transición de sistemas constructivos tradicionales hacia métodos más sustentables como lo es el Steel Frame, Barbieri en conjunto con Consul Steel, lanzan un espacio de capacitaciones online, que garantiza la continuidad del aprendizaje, ahora a distancia.

Estos cursos virtuales, muchos de ellos gratuitos y otros pagos (podrás encontrar el link de inscripciones al final de la nota), son una oportunidad para todos aquellos que deseen continuar formándose en el sistema de construcción en Seco y Steel Framing, dado que podrán realizar clases en vivo de manera online, desde cualquier dispositivo digital y con la posibilidad de hacer consultas al capacitador en el momento, así como también interactuar con los participantes compartiendo experiencias y buenas prácticas.

En las diferentes capacitaciones se pueden conocer las múltiples ventajas que el sistema constructivo en seco ofrece respecto de una obra húmeda; un muro en Steel Frame posee una transmitancia térmica del 30% promedio de la que provee el mismo muro en construcción húmeda, permitiendo así un ahorro de energía de calefacción y refrigeración del 70%.

Te puede interesar: ¡Sigue la cuarentena!: Manuales gratis en PDF sobre construcción en seco para aprender en casa

Otro de los aspectos importantes que se abordan es la sustentabilidad del sistema.El Steel permite una reducción promedio de la huella de carbono de una construcción de un 47% respecto de su variante húmeda, sólo en la etapa de producción. Este valor se incrementa notablemente si se consideran las emisiones durante la vida útil debido al ahorro de energía de calefacción y aire acondicionado.

Silvano Canton, gerente de Marketing global de Barbieri, compartió, “esperamos que esta escuela Online contribuya con el aprendizaje y la especialización de este sistema constructivo que, sin dudas, es el camino hacia la obtención de obras más sustentables, rápidas y eficientes”.

Para conocer la agenda y la oferta de los próximos cursos que se dictarán a continuación se detallan los mismos:

-Desarrollo Sostenible en Steel Frame (charla gratuita): ODS impulsados por la ONU y cómo colaborar desde el Steel Frame. Fecha: 8 de mayo a las 11:00 hs.

-Introducción al Steel Frame intensivo: Capacitación teórica brindada por expertos en vivo. Fecha: 11 de mayo de 9:00 a 13:00 hs.

-Cómputo y Predimensionado: Herramientas para predimensionar de manera sencilla la estructura de Steel Frame, realizar el computo de materiales y obtener un presupuesto más exacto para la obra. Fecha del curso: 12 y 13 mayo de 9:00 a 13:00 hs.

-Diseño arquitectónico para Steel Frame: Viaje de cargas, conceptos generales de entrepisos, concepto in line framing, rigidez en paneles y cubiertas, vinculación de la estructura a la fundación, etc. Fecha: 14 de mayo de 9:00 a 14:00 hs.

-Ventajas del Steel Frame (charla gratuita): Principales características del sistema constructivo, que gana terreno en el país minuto a minuto. Fecha: 15 de mayo a las 11:00 hs.

-Control de obras en Steel Frame: Conocimientos y herramientas para el desarrollo de un ojo crítico para la ejecución de obras. Se analizarán errores típicos o patologías en etapas críticas. Fecha del curso: 19 y 20 de mayo de 10:00 a 13:00 hs.

-Etiquetado energético en la construcción (charla gratuita): Capacitación y conocimientos generales sobre eficiencia energética en el área de la construcción. Fecha: 22 de mayo a las 11:00 hs.

-Steel Frame en estructuras existentes (charla gratuita): Características y diferencias de cada sistema constructivo. Fecha: 29 de mayo a las 11:00 hs.

Click aquí para inscripciones



Compartí esta nota