Jueves 18
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Eventos

Una vivienda mal aislada térmicamente necesita más energía

01/06/2018 - Tecnoperfiles brindará una mesa redonda el día 6 de junio en Batiev donde se debatirá sobre la importancia de la eficiencia energética.

ARGENTINA.- Según la empresa Tecnopefiles, una casa que no cumple con una buena eficiencia energética en invierno se enfría rápidamente y puede tener condensaciones en el interior y no se aisla correctamente. Además, en verano se calienta más y en menos tiempo.

Según la compañía, esto se traduce en un mayor uso de la calefacción/refrigeración, y por ende, consumo de energía no renovable.

“Entre el 25% y el 30% de nuestras necesidades de calefacción/refrigeración son debidas a las pérdidas de calor que se originan en las ventanas”, sostiene la empresa en un comunicado.

La utilización de ventanas eficientes permite reducir las pérdidas energéticas en las viviendas, sea en obra nueva o reciclado.

Para poder identificar la eficiencia energética de una ventana, se ha desarrollado una etiqueta que califica su comportamiento energético de acuerdo con parámetros y valores definidos.

Impulsada por la SubSecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética (Ministerio de Energía y Minería), en conjunto con el IRAM, el INTI y diversas cámaras del sector, bajo la norma IRAM 11507 - 6: Carpintería de obra, ventanas exteriores. Parte 6 - Etiquetado de Eficiencia Energética, a través de esta etiqueta se busca contribuir en la reducción de los consumos de energía sin renunciar al confort.

Mesa redonda

Bajo este criterio, Tecnoperfiles, en línea con su compromiso con el cuidado del Medio Ambiente y la participación activa que ha tenido desde sus orígenes en los diversos subcomités de IRAM, ha convocado a diversos referentes del sector, a una Mesa Redonda dentro del Ciclo organizado por BATEV sobre Sustentabilidad y Eficiencia Energética, para brindar mayor información sobre los usos, beneficios y aplicaciones posibles de la Etiqueta de Eficiencia Energética.




Te invitamos a participar de la Mesa Redonda ¨El aporte de las aberturas de PVC al Etiquetado de Eficiencia Energética¨ - Norma IRAM 11507-6 Carpintería de Obra Ventanas Exteriores.

PARTICIPANTES
Ing.Verónica Roncoroni, Jefatura de Construcciones – Dirección de Normalización.
IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación)
Ing. Vicente Volantino Director Adjunto- Construcciones.
INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial)
Arq.Tomás Bernacchia, a cargo de Eficiencia Energética .Construcciones.
INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial)
Arq Cesar Aquilano, Asesor Técnico.
CAVIPLAN (Cámara Vidrio Plano)
Ing. Claudio Kennis, Director Ejecutivo.
AAPVC (Asociación Argentina de PVC)
Arq. José Reyes, Asesor Técnico.
CAPBA (Colegio Arquitectos Provincia de Buenos Aires)
Ing. Camilo Bourgues.
Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética (Ministerio de Energía y Minería)

Hector De Brasi Jefe Depto Técnico.
TECNOPERFILES

Coordina:
Arq. Adriana López, Jefe Grandes Proyectos.
TECNOPERFILES

Cuándo: 6 de Junio.
Horario Mesa Redonda: 15 a 16 hs.
Dónde: Auditorio principal  BATEV + FEMATEC 2018 -Exposición Internacional de la Construcción y la Vivienda. La Rural -Av. Sarmiento 2704, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



Compartí esta nota