Sábado 20
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Ferias y Expo

Hoy comienza BIEL Light + Building Buenos Aires 2017

13/09/2017 - Empresas, profesionales y los principales decisores del mercado de la industria eléctrica, electrónica y luminotécnica, abrirá desde el día de hoy hasta el sábado 16 de septiembre.

La 15º Bienal Internacional de la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica abrirá sus puertas hoy en La Rural Predio Ferial. El evento cuenta con 260 expositres (un 15% más que en 2015) y espera la visita de 28.000 profesionales de toda la región.

La feria estará abierta al público de miércoles a viernes en el horario de 13 a 20hs mientras que el día sábado, último día de la muestra, se desarrollará desde las 10 hasta las 20hs. Previo a su comienzo, compartimos las actividades más destacadas que se desarrollarán durante los cuatro días que dura la muestra y que no te podés perder. 

1. Capacitación y debate profesional

En paralelo a la exposición se realizarán numerosas actividades de tipo académico que buscan difundir los avances más recientes de la industria y los centros de investigación.

Por un lado, se llevará a cabo el tradicional Congreso Técnico Internacional para la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica, que este año cuenta con tres ejes principales: Energía Eléctrica; Iluminación y Eficiencia; y Seguridad Eléctrica. El mismo tendrá lugar en el Pabellón Blanco de La Rural de 8:30 a 13:00hs., es gratuito y con inscripción previa.

Por otro lado, también están las conferencias de los expositores, que se desarrollarán durante los horarios de la exposición y son de acceso libre y gratuito para los visitantes hasta completar la capacidad de cada sala.

2. Energías renovables

Este año las energías alternativas tendrán un lugar destacado en el Congreso Técnico Internacional, en consonancia con la reciente declaración del 2017 como “el año de las energías renovables”. El objetivo de dicha iniciativa es impulsar al sector, el cual cuenta con un gran potencial de crecimiento en nuestro país.

3. Una ventana al mundo

Como ya es de público conocimiento, desde 2003 el evento forma parte de la marca light + building, una red de 14 exposiciones organizadas por Messe Frankfurt en diferentes ciudades del mundo.

En esta oportunidad la Vicepresidente Senior de Messe Frankfurt Exhibition, Sra. Iris Jeglitza-Moshage, visitará la exposición y presentará la próxima edición de light + building, que se llevará a cabo del 18 al 23 de marzo de 2018 en la ciudad de Frankfurt, Alemania. Se trata de  la principal exposición de arquitectura y tecnología del mundo, en la que participan fabricantes de 55 países y más de 216.000 visitantes, entre los que se encuentran los principales líderes y decisores del mercado mundial.

4. Rondas Internacionales de Negocios

Con el propósito de dar impulso y abrir nuevas oportunidades de negocios para los fabricantes argentinos, durante BIEL Light + Building Buenos Aires se realizará la 6ª Ronda de Negocios Internacional de la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica, un ambiente estratégico para que potenciales compradores extranjeros se contacten con productores locales en condiciones de exportar.

En esta ocasión diez compradores de Colombia, Perú, Chile, Costa Rica, Bolivia, Nicaragua, y Panamá mantendrán reuniones con más de 40 firmas argentinas que buscan insertar sus productos en el exterior.

5. Puente al Futuro

Los profesionales del mañana también tendrán un lugar en BIEL Light + Building Buenos Aires. Se trata del espacio denominado  "Puente al Futuro”, dedicado a difundir la actividad entre los jóvenes estudiantes y brindarles un “punto de encuentro” con la industria. El stand estará ubicado en el Hall 3 (3B-19) y recibirá a más de 20 entidades educativas que ya confirmaron su visita.

Para más información: www.biel.com.ar

Twitter: @BIELBuenosAires

Facebook.com/BIEL.LightBuilding.BuenosAires




Compartí esta nota