Sábado 20
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Ferias y Expo

ExpoFerretera se prepara para una nueva edición

13/10/2016 - A poco menos de un año para la realización de la mayor exposición internacional de artículos para ferreterías, los organizadores ya se encuentran trabajando en las nuevas propuestas y la comercialización de espacios.

ARGENTINA.- Desde hace más de 20 años ExpoFerretera, la Exposición Internacional de Artículos para Ferreterías, Sanitarios, Pinturerías y Materiales de Construcción, es el centro de negocios del sector ferretero para toda Sudamérica. Se trata de la única muestra en su especialidad en Argentina, ya que engloba todo el mercado de la fabricación de productos para la construcción y maquinarias de uso domiciliario e industrial.

 En nuestro país el sector ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos años. Actualmente está conformado por 1.300 fábricas en todo el país, 80 importadores, 600 distribuidores mayoristas y más de 25.000 puntos de venta (comercios, ferreterías y derivados) que generan 50.000 fuentes de trabajo en economías regionales y barriales. De esta forma, produce un movimiento anual aproximado de $15.000 millones.

 Cada dos años los empresarios, comerciantes y profesionales se dan cita en este evento que, durante cuatro días, pone en vidriera las últimas novedades en máquinas, herramientas y equipos; ferretería general; elementos de fijación, bulones y tornillos; materiales para la construcción; sanitarios y gas; pinturas, adhesivos, selladores y químicos; electricidad; seguridad; cerraduras y herrajes; lubricación; jardinería; servicios y aplicaciones para el hogar.

La comercialización de espacios ya comenzó y los organizadores se muestran expectantes y confiados. Ezequiel Gorbarán, Gerente del proyecto, comentó: “La muestra ocupará cinco pabellones del Centro Costa Salguero  y estamos recibiendo numerosas consultas, lo que nos permite anticipar una edición que será superior a la de 2015. Estamos trabajando para ofrecer a los visitantes las últimas tecnologías del mercado y la capacitación más actualizada que les permita mejorar sus negocios”.

 El evento es organizado en conjunto por Messe Frankfurt Argentina y la Cámara Argentina de Ferreterías y Afines de la República Argentina (CAFARA).

La decimocuarta edición de la muestra se realizará del 30 de Agosto al 2 de Septiembre de 2017 en el Centro Costa Salguero y una vez más, en paralelo a ExpoCehap y ExpoMant. Ocupará una superficie de 15.000 m2, donde aproximadamente 270 expositores del ámbito local e internacional exhibirán sus productos y servicios.

 Para más información: www.expoferretera.com.ar






Compartí esta nota