Viernes 19
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Ferias y Expo

Una exposición que mostró la situación actual del sector

08/06/2016 - Batimat + Fematec + ExpoConstruir se desarrolló del 1 al 4 de junio pasados en la Rural de Buenos Aires con poca presencia de las grandes empresas

ARGENTINA.-  Los organizadores más importantes de ferias referidas a la construcción y la vivienda en el país se unieron para conformar la única y más importante exposición del sector.

Batimat + Fematec + ExpoConstruir tuvo éxito en concurrencia de público, pero no así de grandes empresas expositoras. Es que la feria reflejó, sin lugar a dudas, el momento económico en el que vive la industria de la construcción, donde las compañías están prefirierndo guardarse hasta que vengan tiempos mejores.

InformeConstrucción.com hizo un relevamiento entre los expositores, quienes reconocieron la ausencia de los jugadores fuertes del rubro, aunque se mostraron conformes por los resultados que obtuvieron.

Este portal, además, pudo entrevistar a los directivos de las organizaciones más importantes del sector, como Juan Chediack, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, quien si bien reconoció el parate, no dejó de ser optimista respecto al futuro. En la misma línea se mostró Miguel Camps, titular de la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV), quien observó con buenos ojos el lanzamiento de las líneas de créditos hipotecarios, pero advirtió que hace falta un poco más de credibilidad y estabilidad económica.

Batimat + Fematec + ExpoConstruir tuvo workshops y actividades paralelas con interesantes ponencias como la de Carlos Melconián, presidente del Banco Nación, quien expuso sobre las nuevos créditos para la vivienda que lanzará la entidad bancaria.

Fue un acierto la unión de todas las empresas organizadoras para esta edición 2016 y dio como resultado un comienzo interesante. Ahora resta esperar la reactivación del sector para que las empresas apuesten a mostrar sus innovaciones a través de esta vidriera.


Compartí esta nota
Notas relacionadas

Te Recomendamos