Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Ferias y Expo

A pesar del complejo contexto económico, ExpoFerretera cerró con éxito su 15º edición

10/09/2019 - Durante cuatro días 235 empresas presentaron las últimas novedades de la industria a 15.427 profesionales, empresarios, comerciantes y hobbistas.

ARGENTINA.- Culminó una nueva edición de ExpoFerretera, la Exposición Internacional de Artículos para Ferreterías, Sanitarios, Pinturerías y Materiales de Construcción, que se realizó del 28 al 31 de agosto en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires. El evento congregó a todo el mercado de la fabricación e importación de productos para la construcción y maquinarias de uso domiciliario e industrial y se consolidó, una vez más, como la principal cita que tiene el sector en Sudamérica.

A pesar del complejo contexto económico que atraviesa el país, la muestra celebró su décima quinta edición consecutiva en un espacio de 14.500 m2 y contó con la participación de 235 expositores de Argentina, China, Estados Unidos y México. A su vez, recibió la visita de 15.427 empresarios, profesionales, comerciantes y hobbistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Estados Unidos, India, Italia, Panamá, Paraguay, Rumania y Uruguay, quienes conocieron los últimos desarrollos en productos y servicios, además de generar contactos y concretar negocios. Por otro lado, ExpoFerretera 2019 también obtuvo el apoyo de más de 50 entidades que auspiciaron el evento.

Palabras de bienvenida

En el acto inaugural, el Presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, Fernando Gorbarán, comentó: “Hemos logrado que ExpoFerretera se haga de manera ininterrumpida y que además forme parte de una red global de eventos que Messe Frankfurt realiza en el mundo. Por eso, agradecemos a los expositores nacionales e internacionales que siguen confiando en la exposición”.

En tanto, el Presidente de la Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina (CAFARA), Juan Carlos Mariño, dijo: “agradecemos el enorme esfuerzo y conocemos la fuerza y el valor que tienen los ferreteros. Existe una cadena de valor muy importante en la cual están los fabricantes nacionales, distribuidores, exportadores, proveedores de servicios, comercios ferreteros y el público consumidor. Se fortalece cada vez más y va a ser muy difícil quebrarla. Estamos seguros del éxito de ExpoFerretera y de todo el gremio”.

Los negocios en el centro de la escena

Durante ExpoFerretera las firmas expositoras participaron de las Rondas Internacionales de Negocios, en las que se llevaron a cabo 125 reuniones con compradores de México, Honduras, Perú, Bolivia y Colombia. La actividad fue organizada por Messe Frankfurt Argentina en conjunto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

El evento también contó con la presencia de 40 PyMEs en el Living Ferretero, un espacio especialmente dedicado para que emprendedores y pequeñas empresas y presenten sus monoproductos.

En paralelo a ExpoFerretera, además, se realizó ExpoCehap, la Exposición de Cerrajería y Herraje y ExpoMant, la Exposición de Productos para Mantenimiento del Hogar, Comercio, Industria y Restauración Arquitectónica.

En Argentina el sector ferretero agrupa aproximadamente 14.000 empresas que van desde comercios unipersonales hasta compañías que superan los 150 trabajadores, empleando un total de 34.000 personas. Aproximadamente el 90% de las empresas del sector son ferreterías barriales, mientras que cerca del 10% son ferreterías industriales y los mayoristas sólo representan el 1% del total.

La distribución geográfica de las empresas está fuertemente asociada a la densidad poblacional y al desarrollo industrial, siendo las regiones que concentran la mayor cantidad de puntos de venta la zona central del país, formada por AMBA, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Lanzamientos y actualización profesional

Durante tres días las empresas expositoras realizaron un total de 17 disertaciones, presentaciones de nuevos productos y demostraciones de uso.

CAFARA, a su vez, organizó capacitaciones sobre negociación con proveedores, marketing digital para ferreterías, automatización de listas de precios y optimización de la información para conseguir clientes.

El aval de los protagonistas

Ariel Starosielski - Gerente de Marketing y Producto

STARTEX

“Estoy sorprendido con la convocatoria de la exposición en estos días en los que parece haber una ‘nube negra’ rondando Argentina. Sin embargo acá el ánimo es otro, la gente está trabajando, buscando relaciones a largo plazo. Sorprende que uno se acuerda de lo que está sucediendo en el país cuando salimos de la exposición, porque mientras estamos acá estamos todos pensando en trabajo. Generamos nuevos contactos y estamos muy contentos con la convocatoria y con la respuesta que encontramos en la gente que se acerca. Volveríamos a participar, algo que hacemos desde el año 1996. Agradecemos a la organización porque vemos que la exposición crece y que le ponen mucho para dejarla como lo que es, ¡una gran expo!”

Carlos Palmieri - Gerente General

JACTO ARGENTINA


“Luego de varios años estamos participando nuevamente de ExpoFerretera. Tuvimos un resultado excelente. Uno de nuestros principales focos fue contactar nuevos distribuidores. Nos sorprendió gratamente la afluencia de público visitante. Con este resultado estoy más que optimista en un momento malo del país, por lo que con seguridad vamos a participar de la próxima edición. El resultado que tuvimos de afluencia de público y de gente interesada en nuestros productos fue excelente, estamos más que satisfechos y con muy buena expectativa para la próxima”.

Aldo Hernáez - Gerente Comercial

BESTCHEM

“Estamos muy conformes con toda la concurrencia de público que hemos recibido, visitantes de Buenos Aires y mucha gente del interior del país. Notamos un muy buen reconocimiento por parte de los visitantes en todas las demostraciones que estamos realizando, la gente está muy interesada. Hemos podido concretar negocios, conseguimos nuevos clientes y seguramente en la próxima edición estaremos presentes. Realmente nos hemos quedado muy conformes y hemos superado nuestras expectativas”.

Fernando Colosio - Gerente Comercial

LUSQTOFF

“Creemos que es el ámbito adecuado para reencontrarnos con nuestros clientes, nos gusta recibirlos, agasajarlos y hacer negocios. La exposición es muy fructífera, el público superó las expectativas. Volveríamos sin duda en la próxima edición, para tener cercanía con el cliente, y este es el ámbito adecuado para eso”.

Luis Di Base - Gerente de Producto

MUNDITOL + ECHO

“En base a la muy buena experiencia de 2017, en esta edición decidimos expandirnos y apostar un área de demostración. Consideramos que es el ámbito ideal para mostrarnos y hacer nuevos contactos. Hemos tenido muchas más visitas en el stand que en la edición anterior. Seguramente volveremos en el 2021”.

Martín Cartoné - Gerente Comercial

TORNILLO ALVEAR

“Es la primera vez que participamos de ExpoFerretera. Tuvimos muy buenos resultados, como contactos nuevos y mayor alcance a nivel nacional. El tipo de público que concurre es muy variado. Volveríamos a participar, ya que esto fue un punto de inicio muy importante para Tornillo Alvear, ¡así que nos vamos a ver en la próxima edición!”.

ExpoFerretera 2021 se realizará del 25 al 28 de agosto en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, Argentina.

Más información:

www.expoferretera.com.ar 



Compartí esta nota