Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

¿Que hará Alberto Fernández con los créditos hipotecarios UVA de ser presidente?

13/08/2019 - Con la campaña a pleno, el precandidato por el Frente de Todos junto a Cristina Kirchner prometió un Ministerio de Vivienda y Hábitat

ARGENTINA.-  El ahora candidato a presidente por Frente de Todos arrasó en las PASO 2019 por un porcentaje que es difícil de remontar para el Gobierno de Mauricio Macri. En plena campaña habló de la situación que están pasando algunos de los tomadores de préstamos hipotecarios UVA. Para Fernández "el macrismo creó una ilusión óptica" y ahora la gente está pasando todo tipo de problemas.

En el mismo sentido, Fernández, días atrás, había manifestado que hay que dar una solución "como en su momento le dimos a los dueños de campo que tenían sus campos hipotecados y paramos todas las ejecuciones para que puedan producir". "Lo hicimos con los 40.000 juicios aquellos y lo haremos con los que están sufriendo los créditos UVA", contó


En el discurso luego de las elecciones Máximo Kirchner también se pronunció sobre la situación de los créditos hipotecarios UVA, al decir que hay que darles una solución urgente.

Fernández sostuvo que el problema de la vivienda es "un tema mucho más agudo" y prometió crear "un Ministerio de Vivienda y Hábitat, porque es un problema muy grave, muy grave y tenemos que atenderlo por separado de la obra pública".

"Cuando vemos a 7.000 personas en la calle en mi ciudad nos damos cuenta de la gravedad del problema", manifestó Fernandez.  

Ahora que el mercado y toda la clase política intuyen que la formula Fernández-Fernández se impondrán, habrá que poner a lupa en las promesas y en la plataforma del posible nuevo gobierno. 


Compartí esta nota