Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Procrear 2019: El Gobierno anunció inscripciones para Junio ¿Cumplirá?

04/06/2019 - Se trata de créditos hipotecarios UVA a 30 años con un 7,5 por ciento de tasa de interés para viviendas de hasta 4,9 millones de pesos.

ARGENTINA.- El Gobierno nacional anunció el mes pasado, en el marco del paquete económico de medidas para mejorar la economía, que durante este mes de junio abrirá las inscripciones a un nuevo llamado para que 10 mil familias puedan acceder a su primera vivienda, en el marco del plan Procrear. ¿Cumplirá?

Recordemos que los nuevos planes contemplan un subsidio del 20 por ciento por parte del Estado. Los beneficiarios deberán aportar con sus ahorros el 10 por ciento del dinero, mientras que el 70 por ciento restante se financiará a través de un crédito de bancos públicos: Nación, Provincia y Ciudad. El subsidio máximo será de 18.000 UVAs (a valores de hoy, 630.000 pesos).


Para inscribirse ingresar a la página oficial del Procrear haciendo click aquí

Se trata de créditos hipotecarios UVA a 30 años con un 7,5 por ciento de tasa de interés para viviendas de hasta 4,9 millones de pesos (140 mil UVAs). Por ejemplo, una familia con ingresos de 53 mil pesos podrá acceder a una vivienda de 2,8 millones de pesos (80 mil UVAs), en cuotas de 13.500 pesos.

A mayor valor de la vivienda, menor será el subsidio otorgado por el Estado. Para acceder, las familias no deberán tener antecedentes negativos en el sistema financiero; ser argentinos nativos o nacionalizados; contar con ingresos formales demostrables de entre dos y siete salarios mínimos vitales y móviles (SMVM), y postularse para acceder a una primera vivienda única y permanente.

Con el ejemplo tomado de otros países, la Nación creó una Cobertura de Cuota Hipotecaria para proteger a los tomadores de créditos Procrear en UVAs, actuales y futuros, de la diferencia entre el índice de inflación y el de salarios. Con la medida, desde el Gobierno buscan llevar tranquilidad a los tomadores de los préstamos y darles certeza sobre el valor de la cuota a futuro, aunque se incrementará de acuerdo con el nuevo seguro.


Compartí esta nota