Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Eventos

Se viene Inver 2017, un espacio para la inversión y el negocio inmobiliario

15/09/2017 - Primera jornada sobre inversiones y desarrollos inmobiliarios de Entre Ríos

Organizado por la Comisión de Desarrolladores Urbanos Concepción del Uruguay (DUCU), el jueves 28 de septiembre se desarrollará InvER 2017, una jornada sobre inversiones y desarrollos inmobiliarios de la provincia de Entre Ríos.

El encuentro, que tendrá lugar en el Auditorio Carlos María Scelzi, en la ciudad de Concepción del Uruguay, tiene por objetivo promover la industria de desarrollos inmobiliarios de la ciudad y la región; abrir a debate sobre el tipo de ciudad que se aspira a ser teniendo en cuenta las tendencias en urbanismo;  promover diferentes tipos de inversión instaladas en el mercado inmobiliario (crownfunding, coworking inmobiliarios, condohoteles, fideicomisos); echar luz sobre la realidad del mercado de créditos hipotecarios; y fomentar la inversión en la provincia de Entre Ríos.

“Mediante el desarrollo de InvER 2017 buscamos potenciar a Entre Ríos, y principalmente el corredor del río Uruguay, como polo de inversiones, acompañando el crecimiento turístico e industrial de los últimos años. Asimismo,  apostamos a repetir la jornada anualmente en diferentes sedes del corredor de la Ruta 14 así como a participar en exposiciones nacionales bajo la marca InvER “Inversiones en Entre Ríos”, señala el Arq. Daniel Roldán, vocero de la Comisión de Desarrolladores Urbanos Concepción del Uruguay.

Durante las primeras charlas en el marco de “Construir Entre Ríos”, que se realizarán por la mañana, se abordarán temas relacionados a las nuevas técnicas de construcción que tienen por fin la eficacia, la eficiencia y la sustentabilidad.

Por la tarde en la “Jornada de Inversiones y Desarrollos Inmobiliarios de Entre Ríos” (InvER) se expondrán conferencias vinculadas a inversiones, urbanismo, desarrollos inmobiliarios, situación del mercado, acceso al crédito, y potencial de la región.

Entre los disertantes confirmados se encuentran:

Damian Tabakman. Arquitecto. Máster en finanzas. Rector de la Escuela de Negocios en Real Estate ENRE, reconocido consultor y autor de 5 libros sobre Real Estate. Presidente de APPI (Asociación de Directores y Profesores de Programas, Postgrados y Maestrías del sector Inmobiliario). Coordinador Académico y profesor de los postgrados de Real Estate de la Universidad Torcuato Di Tella y ESEADE. Integra la representación para el Cono Sur del Salón Inmobiliario de Madrid. Es Secretario de la Comisión Inmobiliaria de la Cámara Española de Comercio en Argentina. Integra la Comisión Directiva de la Asociación de Empresarios de la Vivienda. Director independiente de empresas públicas con cotización bursátil en la Argentina y en el exterior


Mario Gómez

Egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. Corredor y Martillero Universitario (Diploma de Honor ICI-UM). Obtuvo un MBA en el IAE (Universidad Austral), becado por el gobierno italiano con un Máster en Finanzas en la Universitá degli Studi di Siena (Italia) y por el gobierno mexicano y por la OEA con un Diplomado en Proyectos de Inversión dictado por la OEA en Ciudad de México.

Ha sido reconocido por la Corporación de Rematadores, en 1999 con el Premio Taquini. Forma parte del primer Consejo Directivo del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA). Es uno de los fundadores del Grupo de Interés de Real Estate, de la Asociación de Antiguos Alumnos del IAE, del que participa activamente.


Roberto Converti

Arquitecto. Decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño en la Fundación UADE. Fue docente en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Máster en finanzas. Dedicado a la temática de propuestas estratégicas en ciudades a través de la investigación, evaluación, diseño y gestión de proyectos urbanos y de arquitectura de importante escala.


Panel Inmobiliario. Con la presencia de los principales inmobiliarios de la costa del Uruguay.


Comisión de Desarrolladores Urbanos Concepción del Uruguay (DUCU)

La Comisión de Desarrolladores Urbanos Concepción del Uruguay (DUCU) trabaja en el seno del Centro Comercial de Concepción del Uruguay. Nació en agosto de 2016, de la unión de la mayoría de las desarrolladoras urbanas de la ciudad con los siguientes objetivos:

v  Trabajar para el crecimiento armónico de su industria a nivel regional.

v  Entablar una sinergia propositiva con las distintas administraciones del Estado.

v  Promover una planificación estratégica para posicionar a la ciudad de Concepción del Uruguay, como la ciudad más atractiva de la región para invertir en desarrollos urbanos.




Compartí esta nota