Jueves 25
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Indices e Informes

Ciudad de Buenos Aires: La compraventa de inmuebles cayó un 41,8% en un año

25/07/2019 - Las cifras corresponden al informe mensual del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires.

ARGENTINA- El negocio inmobiliario en la Ciudad volvió a mostrar sus números en rojo. En junio, la compraventa de inmuebles tuvo una caída del 41,8 por ciento en relación, pero del año pasado. Además, la baja también se registró en el monto del total de las operaciones: las compraventas fueron por 13.997 millones de pesos, 25,4 por ciento menos que el año pasado.

Las cifras corresponden al informe mensual del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires. En el estudio se destacó que es el décimo tercer mes consecutivo con caída en la medición interanual. Por su parte, si se compara la totalidad de compraventas en el primer semestre de este año contra las registradas en el mismo período de 2018, la baja es del 50,3 por ciento.


“En comparación con mayo de 2019, los actos escriturales cayeron 15,7 por ciento en cantidad y descendieron también 18 por ciento en pesos”, destacó el informe.

Por último, el informe subrayó la baja de compraventa a partir de los créditos hipotecarios. En junio, las escrituras formalizadas con hipoteca bancaria totalizaron apenas 222 casos, menos de un 30 por ciento de las registradas bajo esa modalidad un año antes (junio de 2018) y prácticamente la quinta parte de las cerca de mil operaciones con hipoteca bancaria del mismo mes de 2017.

Más aun, junio de 2019 es el mes de menor cantidad de operaciones con hipoteca de los últimos once años, que es el período que abarca la serie publicada por el Colegio de Escribanos de la Ciudad. Las operaciones con hipoteca bancaria de los primeros seis meses del año suma 1249 registros, que representa una baja del 87,7 por ciento en relación a 2018 y la cantidad más baja de la serie histórica de once años.



Compartí esta nota