Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Salarios: Los trabajadores de la construcción lograron un aumento del 33% remunerativo

05/11/2020 - El gremio de la construcción recibirá un aumento en dos tramos

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) acordó con el sector empresario representado por la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), un incremento salarial del 33% remunerativo.

Según informaron desde el gremio de la construcción, los pagos a los trabajadores serán efectivos en dos tramos: 25% en el mes de noviembre del corriente año y el 8% restante en febrero de 2021. Este acuerdo se da en el marco de las negociaciones paritarias correspondientes al período 2020, con vencimiento en marzo de 2021.

El porcentaje acordado está por encima del margen que alcanzaron otros rubros: la mayoría estuvo entre el 23 y 30% anual. Sin embargo, quien más se benefició de esta paritaria fueron los operadores de pulverizadoras, que lograron aumento salarial del 58,5%.

"En el marco del acuerdo paritario alcanzado y producto del impacto de la pandemia y sus efectos en términos de actividad económico-productiva, se constituyó una Comisión Permanente de Seguimiento de las Variables Económicas y su impacto en los salarios de los trabajadores, la situación de las empresas y las fuentes de trabajo", agregó el comunicado sobre el nuevo ente que hará un seguimiento del efecto del coronavirus en materia económica.

En junio, el gremio liderado por Gerardo Martínez denunció que 200.000 personas perdieron su trabajo en los seis primeros meses de confinamiento. "La situación es muy crítica. Más de 200.000 trabajadores quedaron en la calle, los empleados públicos están más protegidos que los privados", dijo Martínez a mitad de año.



Compartí esta nota