Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Alberto Fernández confirmó salvataje para los deudores UVA

27/11/2019 - Además, el futuro jefe de estado dijo que está previsto que Marco Lavagna se haga cargo del Indec

ARGENTINA.- El presidente electo, Alberto Fernández, confirmó este martes que el diputado y economista Marco Lavagna será el nuevo director del Indec a partir del próximo 10 de diciembre.

“Está previsto que Marco se haga cargo del Indec”, dijo el jefe de Estado electo al retirarse de una radio porteña en la que brindó una extensa entrevista.

El hijo de Roberto Lavagna, exministro de Economía de la Nación, reemplazará al actual titular del organismo, el economista de origen peronista Jorge Todesca.

El legislador viene de estar posicionado como uno de los principales referentes en materia económica en el Congreso de la Nación, a donde llegó en 2015 de la mano del Frente Renovador.

En el Congreso, Lavagna fue el impulsor de la Ley Pyme, del Programa de Protección para los Deudores de Créditos Hipotecarios, del proyecto de Límite a los Servicios de Deuda Pública y de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera.

Créditos UVA

Fernández también confirmó que su gobierno se ocupará de atender la situación de unas 120.000 familias que tomaron créditos hipotecarios atados a la inflación entre 2016 y 2018, después del impulso de las Unidades de Valor Adquisitivo (UVA). 

“Tiene que haber definiciones. Cuando llegué al gobierno con Néstor había 40.000 campos para rematar, porque ya se habían ejecutado las hipotecas. Tuve que ocuparme de eso y ahora lo haré con los departamentos. Hay que resolverlo”, dijo Fernández.

El presidente electo reveló que el lunes estuvo trabajando sobre este tema con la santafesina María Eugenia Bielsa, quien es nombre puesto para conducir el ministerio o la secretaría de Vivienda durante el próximo Gobierno.



Compartí esta nota