Martes 16
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Entrevistas

Facundo Jerez: "Tenemos los precios más competitivos del mercado"

29/04/2016 - El gerente comercial de Los Lapachos, una empresa de industria nacional productora de membranas inteligentes, brinda un panorama del mercado y explica por qué son optimistas respecto a su futuro como compañía.
Ampliar (1 fotos)

Facundo Jerez, gerente comercial de Los Lapchos

InformeConstrucción.com:  ¿Cómo comenzaron este año tan discutido a nivel político y económico?
Facundo Jerez:  Debemos reconocer que comenzamos este 2016 con muchas incertidumbres. Sin embargo, lo traspolamos al plano práctico y redoblamos los esfuerzos. Trazamos estrategias de venta para sortear los obstáculos. Observamos un achicamiento de la plaza máxima del mercado de materiales para la construcción en seco y reducimos el costo para ser los más competitivos del mercado.


I.C.:  Un esfuerzo realmente muy importante en épocas de inflación...
F.J.:  Es que responde a un lineamiento ético de la empresa, vinculado a tener precios accesibles para que cada vez más gente acceda a nuestros productos con una calidad envidiable.  Las estrategias de comercialización son las que ganan en este tipo de contexto y son las que nos permite sobresalir. 


I.C.:  ¿Estas estrategias están vinculadas a la atención y al acercamiento el cliente?
F.J.:  Así es. Pensamos que la atención personalizada es fundamental y ese es uno de nuestros valores más importantes. El seguimiento, asesoría y el estar cerca, es lo que nos destaca en comparación a otras empresas del sector. 

"Seguiremos creciendo junto con nuestros clientes, promoviendo la industria nacional, el desarrollo social y priorizando las relaciones humanas".

I.C.: Muchas virtudes para una sola compañía...
F.J.: Todas esas virtudes se desdoblan de un trabajo ético. En primer lugar, contamos con el mejor producto que se puede conseguir en el mercado en cuanto a membranas hidrófugas. Estas membranas regulan el paso del vapor con un nivel de respirabilidad óptimo, resistencia y un sistema fácil de instalar para el trechista.  Nuetro equipo tiene una experiencia de más de 20 años, que orienta permanentemente al cliente. No impulsamos los sobreprecios, pensamos en una rentabilidad mínima necesaria y promovemos la industria nacional.


I.C.: ¿Es difícil ser una empresa nacional en la Argentina?
F.J.:  No es imposible. A veces una pyme como la nuestra tiene que competir con grandes compañías, con un nivel de penetración impresionante. Pero solucionamos este inconveniente generando valor agregado y humano, vinculado a lo que antes contaba: precios muy competitivos, calidad asegurada, asesoría constante. Estamos realmente muy contendos por contribuir a la industria nacional.  



I.C:. ¿Y cuáles son los proyectos a mediano y largo plazo?
F.J.:  Seguir impulsando la industria nacional.  Vamos a reinvertir en maquinaria para sumar más tecnología.  Nuestro norte es seguir siendo competitivos en el mercado de la aislación aquí y en varios países de latinoamérica. Una primicia: Vamos a conformar una Cámara que aglutine a los productoes nacionales de materiales para la construcción en seco. Seremos las empresas más competitivas en nuestro rubro, sorprenderemos.  Y lo más importante: vamos a seguir creciendo junto con nuestros clientes, promoviendo la industria nacional, el desarrollo social y priorizando las relaciones humanas.



Compartí esta nota