Viernes 19
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Entrevistas

Ludigliani: "El lanzamiento del crédito nos tomó por sorpresa"

13/04/2016 - El sorpresivo anuncio de los nuevos créditos hipotecarios fue fugaz. "Tener techo ayuda a regularizar los precios", indicó

ARGENTINA.- La sorpresiva aparición de un nuevo crédito hipotecario a nivel nacional tomó por sorpresa a muchos, incluso, para quienes esperaban otro anuncio y una modalidad que ya se venía trabajando entre varios sectores.

En declaraciones a InformeConstrucción.com, el arquitecto Horacio Ludigliani aseguró que "el lanazamiento del crédito nos tomó por sorpresa, pero es parecido a lo que se venia trabajando".

El arquitecto aseguró que "se busca un modelo como en la mayoría de los países del mundo que es un crédito hipotecario cuya tasa se adapte según el salario de la persona". Y amplió: "Esto quiere decir que la tasa tiene que ser subsidiada porque si llega otra disparada inflacionaria, la cuota queda fija porque ya está subsidiada por el Estado".

"Tener techo propio ayuda a regularizar los precios del mercado y asiste a regular los precios de los alquileres, lo que permite relajar a las personas y sus economías dependientes del alquiler"

En tanto, explicó que cuando hay un proceso de devaluación, el metro cuadrado no sube rápidamente y se encarece, sino que primero hay inflación y luego llega el encarecimiento.

"El crédito debe ser siempre accesible a lo largo de todo el préstamo" recordó al tiempo que agregó que "la nueva modalidad permite acceder al crédito realmente, con lo cual esto está pensado para las clases medias y también bajas que con trabajo puedan mantenerse las cuotas indexadas".

Finalmente, remarcó que "tener techo propio ayuda a regularizar los precios del mercado y asiste a regular los precios de los alquileres, lo que permite relajar a las personas y sus economías dependientes del alquiler".


En esta nota:

Compartí esta nota