Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Entrevistas

Pedrazzi: "La construcción en seco avanza por sobre la tradicional"

19/01/2016 - Por Flavio Meli (*) El gerente de Marketing y Nuevos Negocios de A.D. Barbieri, Francisco Pedrazzi, inauguró la nueva sección de InformeConstrucción.com "5 preguntas para buenos negocios" y habló sobre la performance del sector y el futuro económico.
1. InformeConstrucción.com.:  ¿Cómo fue la performance del negocio durante el cierre del 2015?
Francisco Pedrazzi: Las perspectivas para el 2015 eran bastante inciertas y la mayoría de las empresas preveían caídas realmente importantes. Sin embargo, el año paso no cerró tan negativo, porque las bajas no fueron las esperadas e incluso hubo algunas subidas leves.  En resumen, el año no cerró del todo mal a pesar de las perspectivas de la devaluación. 

2. I.C.:  ¿De qué manera se comportaron las empresas vinculadas a la construcción en seco?
F.P.:  Dentro del sector de la construcción en seco intervienen diferentes empresas. Por ejemplo, no hay que olvidar que las compañías vinculadas a las placas de yeso venían durante todo este tiempo con control de precios, lo cual distorcionó el mercado y se generaban diferencias importantes en los valores. Ahora que ese control desapareció, se observará una tendencia al crecimiento. No hay duda que la construcción en seco avanza por sobre la tradicional año tras año. Esto se debe a que los costos de la construcción en seco ya no supera a los de la tradicional.  Si se analizan todos los elementos de estos costos, incluso todo es más barato. Es impensado que los edificios nuevos se piensen en construcción tradicional, porque todo es más fácil con el sistema constructivo en seco. 

3. I.C.:  ¿Qué hace falta para que la construcción en seco genere más adeptos?
F.P.:   En todo lo que es construcción institucional y comercial no hay que hacer nada, ya que un arquitecto ya no piensa hacer un banco o un cine con ladrillos.  El gran desafío es el mercado residencial. En los segmentos de clase media todavía sigue habiendo un impedimiento cultural y ahí tenemos que apuntar.  Hay que romper el paradigma desde los profesionales que aún no saben de las bondades del Steel Framing y en campañas para los usuarios finales. 

4. I.C.:  ¿Cuáles son los desafíos a mediano y largo plazo? 
F.P.:  Desde A.D. Barbieri siempre apostamos al crecimiento. En estos momentos estamos duplicando la superficie de producción, hemos comprado dos extrusoras con tecnología de punta para fabricar nuevos productos de vanguardia en lo vinculado a revestimientos de PVC.  En la parte de perfilería, seguimos incorporando accesorios para el Steel Framing para que el constructor cuente con una gama no solamente de perfiles sino de más elementos y no tenga que recurrir a productos importados.

5. I.C.:  ¿Cómo proyectan el negocio del sector en los próximos meses?
F.P.: Estable, con reglas de juego un poco más conocidas. Todo lo que signifique cierta estabilidad y facilidad para abastecernos de materias primas, hará rentable nuestro negocio. El futuro es bueno y avizoramos perspectivas de crecimiento.

(*) Director Asociado de InformeConstrucción.com

Compartí esta nota