Viernes 19
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Entrevistas

Dante Sica: "La medida beneficiará al mercado inmobiliario"

17/12/2015 - El director de Abeceb.com habló con InformeConstrucción.com y dijo que el cepo cambiario era una medida que frenaba la actividad económica.
ARGENTINA (InformeConstrucción.com).-  Finalmente, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, anunció el final del cepo cambiario. 

En este sentido, Dante Sica, director de Abeceb.com, indicó que con esta decisión el Gobierno "hizo el primer paso" que apunta "a otros pasos que darán lugar a medidas integrales". Por tal motivo, recomendó que aún falta "apuntar a lo fiscal".

"La medida beneficiará  a la industria de la construcción y el mercado inmobiliario, porque era uno de los sectores más vapuleados por las restricciones al dólar", sentenció Sica. 

En una charla con InformeConstrucción.com, el economista indicó que el cepo cambiario "era una medida que retrasaba el crecimiento de la Argentina"

En el mismo sentido, recomendó tener cuidado con la inflación y añadió que el mercado de capitales "tiene que ser un gran protagonista para reducir los problemas"

Finalmente, aseguró que no tiene dudas que este instrumento tiene que estar acompañado por un incentivo para que la gente ahorre en pesos, por lo que pronosticó que los plazos fijos podrían brindar una tasa del 40% anual.




Compartí esta nota