Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Nuevos Productos

Arquitectura y diseño: 9 tendencias, 1 mundo de oportunidades

22/12/2020 - La nueva colección de diseños Egger ofrece 78 diseños e innovadoras texturas en línea con las tendencias mundiales.

La innovación está fuertemente orientada hacia dos mega-tendencias: por un lado redes impulsadas por la digitalización que multiplican el conocimiento, a la vez que complejizan la vida. Por otro lado la individualización, que exige de todos los productos e innovaciones un alto nivel de personalización y conexión personal.

La emoción juega un papel crucial en este caso, es lo opuesto a la diversidad y la falta de compromiso del mundo digital. La nueva colección de diseños Egger está guiada por el término "ConnectEmotion", combinado productos con emociones, organizados en nueve mundos de tendencias.

“ModernClassics” combina clásicos conocidos de las familias del arce, el cerezo y el roble, que siguen siendo populares por su aspecto natural, pero moderno y atemporal. El esquema de color de estas reproducciones de madera se ha adaptado para permitir combinaciones con materiales modernos y unicolores. 

Algunos de los diseños que integran esta tendencia son: H3170 Roble Kendal Natural y el H3012 Coco Bolo, este último resalta aún más su carácter lineal gracias a la textura ST22 Deepskin Linear. 

 

"FutureRetro" Se exhibe con materiales clásicos como mármol, textil o nogal. Aquí encontrará reproducciones modernas y texturas naturales. Los clásicos se redescubren en combinaciones con temas de tendencia como el negro o el metal. 


Podrán elegir entre reproducciones de maderas como H1253 Robinia Branson Marrón Trufa, H1714 Nogal Lincoln cuya textura Premium ST19 Deepskin Excellent combina partes florecidas con áreas lineales; El grano de madera mate y brillante de la textura le da al diseño un aspecto general llamativo y al mismo tiempo natural. 


Esta tendencia también incluye diseños como F205 Pietra Grigia Antracita y textiles como F424 Lino Topo cuya paleta terra se adapta a la perfección con maderas color gris cálido y unicolores. Incluso la apariencia rugosa del textil se ve reflejada gracias, a la textura ST10 Deepskin Rough. 


Los tipos de madera auténticos y el encanto de los productos hechos a mano se encuentran en la tendencia "PureNature". Las superficies de poros sincronizados de Feelwood recrean la sensación de estas reproducciones de madera. Las grietas se notan y los nudos se profundizan, el diseño H1181 Roble Halifax Tabaco es un fiel representante del estilo "PureNature".


Otro diseño que integra esta tendencia es el H3131 Roble Davos Natural que presenta elementos naturales, como nudos e inclusiones, con una interacción de colores oscuros. Su textura ST12 Omnipore Matt le da una sensación suave y agradable. 

La perfección se puede lograr con la ayuda de la última tecnología, pero esto no siempre es deseable en el diseño. En la tendencia “PerfectImperfection”, las irregularidades e imperfecciones, como grietas, astillas, elementos hechos a mano o la intemperie, se utilizan a propósito para agregar emoción y naturalidad a la perfección.


Los diseños H1387 Roble Denver Grafito y H3332 Roble de Nebraska Gris forman parte de esta tendencia. Ofrecen nuevas posibilidades en diseño de muebles gracias a su facilidad de combinación con unicolores y reproducciones de materiales. La textura ST10 Deepskin Rough le da una apariencia auténtica a la superficie de madera visualmente rugosa. 

La influencia del diseño escandinavo continua creciendo. Combinación de materiales, como el concreto y el metal, o incluso tonos neutros como los grises ayudan a crear una atmósfera urbana que caracteriza al estilo “LightUrban“.


El diseño H3430 Pino Aland Blanco y el F638 Chromix Plata forman parte de esta tendencia,  que incluye metálicos, textiles y maderas que permiten una combinación armoniosa entre sí y con unicolores cálidos. 

El color negro ha vuelto a los diseños a través de accesorios como asas y marcos de metal. El unicolor también se utiliza en la superficie y para obtener elegantes contrastes. Con "BlackOptions" EGGER presenta el negro en diferentes versiones: HighGloss, mate, en texturas de madera elegantes o naturales.


Esta colección cuenta con la opción de unicolor pero también novedades propuestas en maderas como H1137 Roble Sorano Negro-Marrón y H3406 Alerce Antracita que permiten diseñar superficies de colores oscuros que recuerdan levemente a la madera. Esta característica suele usarse en mobiliario atemporal de alta calidad, aunque también puede crear un contraste leve en combinación con el blanco. 


La gente busca armonía, emoción y alegría en sus hogares. Esto se logra gracias a la asociación de colores como por ejemplo diferentes intensidades de una misma familia de colores. Además de los unicolores, que van desde el natural, taupe y grises, la tendencia llamada “ColouredMonochrome" también incluye reproducciones de maderas y materiales.

Los textiles brindan luminosidad y son ampliamente utilizados en Arquitectura y diseño de interiores. El diseño F417 Textil Gris ofrece un aspecto fabril, otras propuestas de esta tendencia son U767 Gris Cubanita y H1252 Robinia Branson Gris Beige, entre otros. 

La tendencia "MetalFusion" incluye diseños compuestos por un carácter de metal y piedra. Además, se utiliza un aspecto metálico en los diseños para aumentar la intensidad. Representa la innovación y el futuro. La nueva textura ST20 Metal Brushed le da a las reproducciones metálicas dentro de esta tendencia su aspecto y tacto auténticos. 

F462 Metallic Azul Indigo y F784 Bronce cepillado son dos de las propuestas metálicas de esta colección que permiten numerosas combinaciones y contrastes. 

Las superficies mate en el mundo de las tendencias “MattEmotion” crean emociones táctiles muy sutiles. La superficie PerfectSense Matt otorga un acabado de alta  calidad a los unicolores que integran esta colección. Este estilo se puede crear con los colores W1100 Blanco Alpino, U727 Gris Arcilla, U732 Gris Macadán y U999 Negro, que también están disponibles en Tableros melamínicos y en acabo alto brillo para poder combinarlos y lograr contrastes en el ambiente.


En esta nota:

Compartí esta nota