Jueves 18
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Anuncio de Mauricio Macri: "Realizaremos un acuerdo financiero con el FMI"

08/05/2018 - El Presidente anunció que inició un diálogo con la directora del Fondo Monetario, Christine Lagarde para un préstamo financiero.

ARGENTINA.- El presidente Mauricio Macri anunció negociaciones con la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, para cerrar un acuerdo de financiamiento.

La palabra del mandatario generó gran expectativa en medio de la suba que registra el dólar. En casas de cambio y bancos de la City porteña, la divisa llegó a venderse a $23,50, lo que marca un aumento de más un peso con respecto al cierre de hace unos días.

En cuanto al monto, según fuentes de la Casa Rosada, se trata de "un piso de 30 mil millones de dólares", por el que se pagará una tasa de interés "mucho más baja" que la de mercado. "Es un crédito grande, que justifica pagar el costo político", indicaron.

Muchos dicen que la situación es complicada a nivel económico, tal es así que se conocieron varias noticias negativas, como la que el Banco Nación dejará de ofrecer créditos hipotecarios a tasa fija.

El viernes el gobierno nacional había lanzado un paquete de medidas para calmar la incertidumbre cambiaria. Además, había ratificado el rumbo económico, lo que incluía un respaldo a su política tarifaria.

La oposición tiene previsto discutir mañana en la Cámara de Diputados un plan para limitar el aumento en los servicios públicos.

Este acuerdo para el apoyo financiero de parte del Fondo Monetario Internacional fue adoptada luego de una reunión de coordinación que se realizó en Casa de Gobierno. No fue conferencia de prensa ni cadena nacional.


Compartí esta nota