Viernes 19
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Mauricio Macri: “Hoy estamos mejor que en el 2015”

27/03/2019 - En Córdoba, Macri habló sobre la suba del tipo de cambio.

ARGENTINA-  El presidente Mauricio Macri sostuvo que es muy importante entender que el dólar hoy sube "en todas partes; hay cosas que pasan que tienen que ver con el mundo. Hoy tenemos una política monetaria seria; producimos casi la misma cantidad de dólares que necesitamos. Si el mundo se devalúa frente al dólar no quiere decir que, porque estemos más sólidos, no nos vamos a devaluar. Es la primera vez en décadas que la Argentina entró a una crisis con unas reglas y salió con las mismas".

Insistió en que "70 años no se corrigen en tres y hoy estamos mejor que en el 2015". Reiteró que el Central dejó de imprimir dinero, que las estadísticas son "reales", que se hacen obras de infraestructura. "Volver atrás sería una catástrofe para la Argentina; estoy convencido de lo que estoy haciendo, estoy dejando la vida en esto. Tenemos que aguantar, seguir tirando del carro". Dijo que hay que confirmarle al mundo que "no vamos a volver atrás; no existe futuro en el populismo. Nosotros estamos construyendo futuro", dijo.

"Hoy tenemos una política monetaria seria; con la entrada de la cosecha y con los dólares que nos envía el FMI tendremos una cuenta corriente equilibrada. Cuesta, cuesta más llegar a fin de mes, pero este es el camino; son las bases correctas", enfatizó el Presidente a la radio cordobesa Cadena 3.

Macri se fue del Teatro Del Libertador terminada la primera parte de la inauguración del Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE); no escuchó a los escritores que hablaron en la inauguración porque se fue a la casa de una vecina en el barrio Juniors. Dijo que visitó a Carolina y a su familia.

Ella le había escrito por Facebook y en la charla compartió que las cosas están difíciles, pero que "este es el camino correcto; estamos haciendo lo que hay que hacer". En la entrevista reiteró algunos de los conceptos que viene enfatizando en los últimos días. Apuntó a la falta de crédito -"porque siempre hubo déficit fiscal"- que afecta a la producción y al ciudadano común, pero aseguró que "ahora estamos haciendo las cosas en serio".

"Estamos saliendo de un proceso en el que nos quedamos sin crédito; cuando vino la crisis porque el mundo cerró el crédito a los emergentes", dijo y a lo largo de la charla puntualizó sobre la mayor cantidad de vuelos que tiene el país, los proyectos mineros, la "transparencia" en las licitaciones, la nueva infraestructura y pidió "escuchar a los que nos visitan, a los líderes de los principales países que dijeron 'felicitaciones Presidente por lo que están haciendo'".

"Tenemos futuro; en las reformas económicas hubo un punto de partida espantoso; más que nos quedamos sin créditos más la sequía. En ningún momento hay más oscuridad que antes del amanecer", enfatizó y agregó que "fracasar es Venezuela".

"Sería el primero en querer ser mago para ayudarlos a todo; cada decisión que tomo lo hago pensando en lo mejor. Este es el camino", describió.

Fuente: La Nación

En esta nota:

Compartí esta nota