Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Mundo

Arquitectura: Casas de ensueño que fueron construidas con todo tipo de materiales

06/01/2020 - Todo esto hará que nuestra casa cuente con un diseño 10. Como ejemplos hay muchos, hoy vamos a dejar algunos ejemplos de casas de ensueño que consideramos que se trata de viviendas que merecen una matrícula de honor.

MUNDO.- Sobre los gustos a la hora de diseñar una casa, no hay nada escrito. Cada persona tiene sus preferencias, lo que hace que cada casa sea diferente a las demás. Lo que sí busca todo el mundo, es que esta sea lo más funcional posible, contando con distribuciones cómodas donde se hayan hecho uso de materiales resistentes.

Todo esto hará que nuestra casa cuente con un diseño 10. Como ejemplos hay muchos, hoy  vamos a dejar algunos ejemplos de casas de ensueño que consideramos que se trata de viviendas que merecen una matrícula de honor.

Vivienda con una distribución que conecta


Para dotar a una casa de funcionalidad, hay que eliminar de medio todo tipo de barrera. Es el caso del proyecto Casa Monasterios de Puzol (Valencia). Aquí se intentó recuperar el viejo estilo romano en el que las viviendas se organizaban en torno a patios. En el proyecto, se crearon tres patios conectados entre sí, lo que permite crear dos zonas bien diferenciadas: una de noche y otra de día

Madera para el diseño de la casa


La madera ha sido un material que se ha venido utilizando desde tiempos inmemoriales. Además de aportar belleza al diseño de la vivienda, bien utilizada puede ser un factor para conseguir un mejor aislamiento y de esta forma ahorrar energía.

Casas de bambú


El bambú se caracteriza por ser un material muy resistente y duradero. Gracias a esto, es muy utilizado en las construcciones del continente asiático. Hace tiempo os dejamos una sorprendente casa sostenible construida con bambú en Bali. También funciona muy bien como aislante térmico y acústico, lo que ha hecho que cada vez se utilice más en las grandes ciudades.

Casa clásica adaptada a los nuevos tiempos


Contar con una vivienda tradicional, no quiere decir que esta no cuente con los últimos avances y una arquitectura moderna. En el caso de la casa que os hemos dejado sobre estas líneas, se trataba de una vivienda típica del siglo XVI pero que tras sufrir una profunda reforma, se ha conseguido darte un toque moderno utilizando materiales como el cristal o el hierro.

El hormigón que no falte


Sin duda, el hormigón es el material más utilizado a la hora de crear las estructuras de cualquier inmueble. Es un material  muy duro y aunque pueda parecer tosco, es posible jugar con él para crear casas de ensueño. Os dejamos el ejemplo de una casa argentina hecha completamente de hormigón.

Viviendas prefabricadas, las casas que llegan


Cada vez va siendo más habitual encontrarse con este tipo de viviendas. Son bastante económicas y se instalan en un tiempo muy reducido. Además, se cuenta con la ventaja de que muchas de ellas se pueden personalizar a las necesidades del comprador. Por general, también se trata de casas muy respetuosas con el medio ambiente.

Casas sostenibles para el cuidado de la naturaleza


Los arquitectos, en sus proyectos, buscan cada vez más el uso de nuevos elementos que permitan crear casas más sostenibles. Un ejemplo lo tenemos en la Casa Menta que ha sido la primera de Cataluña en conseguir el certificado energético A, gracias al uso de un material novedoso y ecológico llamado Fermacel.

Exteriores que se mezclan con los interiores


Con unos espacios exteriores tan amplios y bonitos, sería casi un pecado no haber aprovechado todas las ventajas posibles. Disfrutar de la piscina y la terraza es posible en esta casa que combina materiales y diseño perfectos para el buen tiempo.

Casa adapta al entorno


Hay ocasiones, en las que los arquitectos tienen que tirar de todos sus recursos para adaptar su diseño a la zona donde debe ser construida. Un ejemplo claro de esto, lo tenemos con esta casa construida en Noruega por el estudio Lund Hagem.

Espacios diáfanos


Esta casa abierta es un claro ejemplo de cómo combinar funcionalidad y estética. Cuenta con grandes ventanales que permiten la entrada de gran cantidad de luz natural, lo que permite disfrutar de unas mejores vistas de la zona.

Tras ver estos ejemplos de casas de ensueño, ¿cuál es la que más te ha llamado la atención? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Crédito: Habitissimo.


En esta nota:

Compartí esta nota