Jueves 25
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Mundo

Los arquitectos eligieron: Estos son los 10 mejores edificios del siglo XX

04/03/2019 - Especialistas de todo el mundo han seleccionado los que consideran los mejores edificios del siglo pasado para The Now Institute, en Los Ángeles. Conoce cuáles son.
Ampliar (1 fotos)

Terminal de la TWA

MUNDO.- The Now Institute es un centro de investigación asociado a la Universidad de Los Ángeles, que ha escogido los mejores edificios del siglo pasado, de acuerdo a la opinión de destacados arquitectos, urbanistas y especialistas en diseño.

Esta recopilación conforma la publicación ‘100 edificios del siglo XX’, que acaba de traducir al castellano la editorial Gustavo Gili. Entre las construcciones aparecen obras de Le Corbusier, Ludwig Mies Van der Rohe, Richard Rogers, entre otros.


Uno de los edificios que aparecen en la publicación es ‘Salk Institute’. Esta construcción, obra del arquitecto Louis Kahn, alberga un complejo de laboratorios en La Jolla, California.

 edificios

Villa Savoye. Esta obra de Le Corbusier, diseñada entre 1929 y 1931, es una de las más destacadas del arquitecto suizo - francés. (Foto: Wikimedia Commons)

edificios

Notre Dame de Haut. Esta capilla es obra de Le Corbusier. Está situada sobre una colina de unos 150 metros de altura. (Foto: Wikimedia Commons)

edificios

Pabellón de Barcelona. El arquitecto Mies van der Rohe se encargó del proyecto. Fue reconstruido y situado desde 1986 en la falda de Montjuïc. (Foto: Shutterstock)

edificios

Centro Pompidou. Renzo Piano y Richard Rogers diseñaron esta construcción que fue inaugurada en 1977 en Les Halles, Francia. (Foto: Shutterstock)

edificios

Fábrica Johnson. Este edificio se sitúa en Racine, Wisconsin. Obra de Frank Lloyd Wright. (Foto: Shutterstock)

edificios

Casa Farnsworth. Ubicada en Illinois, Estados Unidos, es una obra del arquitecto Ludwig Mies Van der Rohe. Se inauguró en 1951. (Foto: Wikimedia Commons)

edificios

Salk Institute. Esta construcción alberga un complejo de laboratorios en La Jolla, California. Diseño del arquitecto Louis Kahn. (Foto: Shutterstock)

edificios

Casa de Cristal. Esta obra es de Pierre Chareau, que la diseñó entre 1928 y 1932. (Foto: Captura de pantalla)

edificios

Convento de La Tourette. Este edificio religioso es la última obra completada de Le Corbusier en Europa. Se ubica en Francia. (Foto: Shutterstock)

edificios

Terminal de la TWA. Se inauguró en Nueva York en 1962. Fue diseñada por el arquitecto estadounidense Eero Saarinen. (Foto: Shutterstock)



Compartí esta nota
Notas relacionadas

Te Recomendamos