Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Mundo

Arquitectura para mascotas: Maravillosos espacios que disfrutan mucho

24/07/2020 - Te mostramos los 10 mejores diseños de casas y camas para gastos que jamás hayas visto. Inspirate y animate a adaptar estas mini casas a la decoración de tu hogar.

Tus mascotas son tan importantes como cualquier otro miembro de la familia, entonces, no pueden dormir en casitas improvisadas o viejitas. ¡Merecen tener su propia casa con ayuda de la arquitectura! Y qué mejor que crear algo innovador que, seguramente, va a disfrutar muchísimo. ¡Mirá estas ideas pensadas exclusivamente para felinos!

Camas para gatos y casas muy originales

Los gatos se han convertido en la mascota perfecta y esto lo saben muy bien diseñadores y arquitectos que han empezado a diseñar camas para gatos o pequeñas casas realzando un buen diseño sin perder su funcionalidad.

Diseños simples pero perfectos

Desde Japón te mostramos este diseño de camas de denominada “Spaceship Series”. La serie tiene tres modelos de casitas inspiradas en naves espaciales. Una de ellos se puede colgar en la pared, otro modelo se apoya en un mueble y el tercero, se coloca en el suelo.


¡Todos son muy originales!


Una casa dúplex para gato

Toca un dúplex para gatos con marcos de madera transparentes y puertas de cristal que permiten a los animales interactuar con la familia cuando lo deseen.

Evidentemente, esta propuesta es mucho más compleja y adaptada en particular al hogar, pero queremos resaltar que son proyectos que se están realizando y contemplan nuevos conceptos y formas de convivencia con el mundo gatuno.


La casa de hormigón

Materiales puros; hormigón y madera combinados a la perfección resaltan esta espectacular vivienda para gatos en forma de cubo. ¡Nos parece un diseño espectacular!

Diseñado con el objetivo de satisfacer el deseo de los gatos por el calor. La alta masa térmica del hormigón acumula calor durante el día y lo libera lentamente durante la noche.

El interior es de dos niveles y está protegido de las inclemencias del tiempo, y una segunda abertura en la parte trasera permite un escape rápido.


Con diseño industrial

Casas para mascotas con una estética del buen gusto y fáciles de montar. Esta casa se centra en diferentes accesorios y productos para mascotas, específicamente para perros y gatos.


Casa colmena

Muchos objetos y accesorios para mascotas no tienen un diseño hecho para decorar el hogar o al menos, no atraen tanta atención. Sin embargo, algunas marcas se lo han tomado muy enserio creando objetos que son verdaderas obra de arte.

Una empresa ecológica alemana que está triunfando en las redes sociales con una cama en forma de casita suspendida para que los gatos se escondan o duerman.




Casa arte

Este sistema modular flexible utiliza imanes para unir las partes, permitiendo a los dueños de mascotas configurar el número y tipo de unidades que mejor se adapten a las necesidades de sus gatos. Colores juguetones en el exterior y líneas de fieltro en el interior de cada módulo vuelven loco a cualquier animal.

Las losetas y el césped se pueden quitar fácilmente para reemplazarlos o limpiarlos, proporcionan una base perfecta para descansar y rascarse. Las almohadillas de fieltro también están sujetas a la parte inferior de caja para levantarla del suelo, lo que permite que la unidad se deslice fácilmente por el suelo.


Cama de lana de oveja

No siempre los diseñadores tienen que imaginarse estructuras complejas, esta vez, en la simpleza está el buen gusto y una mini cama que puede adaptarse a cualquier lugar del hogar.


Camas modulares

Por supuesto, en esta lista no podía faltar una estructura de cartón. Hemos visto muchas, pero nos parece bastante interesante esta propuesta modular y apilable para crear edificios.

Existen innumerables opciones de montaje y cuatro ambientes personalizables; dormitorio, sala de estar, balcón y rampa. Con un aspecto minimalista, las cajas pueden apilarse para dar lugar a un pequeño edificio y tener aberturas de las más variadas formas geométricas.


Sofá para todos

El concepto trata de proporcionar una armonía fluida entre las actividades diarias de las mascotas y sus dueños.

El diseño creativo no sólo complementa la apariencia moderna del sofá, sino que también proporciona un patio de recreo creado específicamente para la forma en que se comportan los gatos. Pueden correr a través del tubo, saltar por las tres aberturas diferentes o dormir en un lugar protegido donde no serán molestados.


El gimnasio para gatos

Una cuerda para arañar, una estructura donde subir y bajar, y un tobogán para deslizarse que pueden rascar todo lo que quieran, da forma a “el mejor patio de recreo para gatos”.

Una estructura con secciones curvas y rectas de madera contrachapada que se unen para construir un marco compacto con diferentes niveles donde los gatos podrán juguetear.


Gentileza Los Andes (Mendoza)



Compartí esta nota