Jueves 25
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

Se dictará el curso “Prácticas Sustentables” para obras en construcción

27/07/2017 - A cargo del Arq. Schwarz, otorgará a los participantes el conocimiento y las herramientas necesarias para ejecutar obras de una forma más sostenible y saludable.

ARGENTINA.- Con el fin de promocionar la sustentabilidad en la obra en construcción, el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU) dictará entre el 15 de agosto y el 3 de octubre un curso online titulado  “Prácticas Sustentables para Obras en Construcción”.

Su objetivo es brindar a los profesionales de obra los conceptos y las herramientas necesarias para que comprendan cuál es el impacto en la actividad de obra y logren la aplicación de prácticas sustentables bajo el cumplimiento de regulaciones ambientales. El docente a cargo de las clases es el Arq. Andrés Schwarz, quien tiene más de 20 años de experiencia en el gerenciamiento de obras de arquitectura civil y comercial y obtuvo el título de LEED-AP del United States Green Building Council (USGBC).

El curso se realizará a través de una Plataforma Virtual, a la cual se podrá acceder mediante un usuario y contraseña que se otorga al momento que la inscripción quede confirmada, junto con el manual de uso. El curso requiere un seguimiento de un mes y medio por parte del alumno desde el momento de su inicio. Tiene un seguimiento por parte del docente a cargo del mismo y la posibilidad de realizar consultas vía mail en cada momento que así lo requiera.

Además, se prevé la realización de foros para intercambiar conocimientos adquiridos y dudas con el resto de los alumnos que toman el curso. El mismo es de carácter asincrónico, es decir que no es necesario conectarse en un día y horario prefijado.

La inscripción al curso se realiza aquí y tiene un arancel de $1.200 para socios activos o vitalicios del CPAU y de $1.850 para no matriculados.

Fuente: CEDU




Compartí esta nota