Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

María Eugenia Vidal instalará parques solares en toda la provincia de Buenos Aires

03/12/2018 - Los mismos estarán ubicados en pequeñas localidades con problemas eléctricos y beneficiará a más de 50 mil habitantes: Fueron elegidos 20 puntos de la provincia donde se instalarán estos parques

ARGENTINA.-  El gobierno de María Eugenia Vidal puso en marcha una licitación para instalar 20 parques solares en diferentes puntos del interior bonaerense que se sumarán a los ocho que ya se encuentran operativos.

Los mismos estarán ubicados en pequeñas localidades con problemas eléctricos y beneficiará a más de 50.000 habitantes. El gobierno tenía inicialmente unos 50 puntos identificados para ubicar celdas solares. Sin embargo, finalmente fueron elegidos 20 puntos de la provincia. Los pliegos fueron lanzados esta semana y mientras tanto, se están realizando los estudios de suelo y de impacto ambiental correspondiente.

Desde el gobierno mencionan algunos beneficios en el esquema de parques solares de media escala. Destacan la generación en el lugar de consumo, también las mejoras eléctricas para las comunidades y el cuidado del ambiente al reemplazar la generación con combustibles fósiles.

Además destacan la posibilidad de nuevos emprendimientos productivos, la generación de mano de obra para operación y mantenimiento. En tanto, aseguran que evita o pospone la necesidad de extensión de redes eléctricas.

Los nuevos parques solares estarán ubicados en Bayuca (Lincoln), O’Higgins (Chacabuco), Villa Maza (Adolfo Alsina), Ameghino (Ameghino), Mechongué (General Alvarado) El Dorado (Alem), Iriarte (General Pinto), Aguirre (Tandil), Martínez de Hoz (Lincoln), Pirovano (Bolívar), De la Garma (Adolfo Gonzales Chaves), Villa Iris (Puan), Carlos Tejedor, Cazón (Saladillo), Lezama, Huanguelén (Coronel Suárez), Oriente (Coronel Dorrego), Tres Algarrobos (Carlos Tejedor), Agustina (Junín) y Quiroga (Lincoln).

En la actualidad, la provincia cuenta con ocho parques solares que están operativos: Parque Espigas (Olavarría), Parque Recalde (Olavarría), Parque Samborombón (Brandsen), Parque Barrio Procrear (San Nicolás), Parque Arribeños (Arenales), Inés Indart (Salto) y Parque El Triunfo (Lincoln). Estos parques producen 4.000 mW/h y benefician a más de 2.000 familias.


Compartí esta nota