Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Nuevos Productos

Estores enrollables: Reyes indiscutibles de la decoración

15/10/2019 - Se trata de cortinas de una sola pieza que se recogen verticalmente, accionadas por un mecanismo manual y también motorizadas. En

MUNDO.-  La arquitectura siempre da sorpresas. Las nuevas ideas sobre decoración y diseño también. Las innovaciones de las empresas van dando como resultado nuevos productos que van sorprendiendo cada vez más a los más exigentes, ni que hablar cuando hablamos de los ya famosos estores enrollables.

Si bien en esta parte de Latinoamérica las llamamos popularmente cortinas roller, en países europeos como en España el nombre de estores enrollables es lo que se usa.

Este tipo de productos son probablemente los modelos de cortina más actuales y funcionales. Los especialistas aseguran que son ideales para el control de la luz en las habitaciones y hay modelos para todo tipo de ambientes y necesidades. Los estores enrollables hechos a medida de fabricadestores.com dan solución a todo tipo de problemas y los fabricantes idearon varios modelos a elegir

Estores enrollables tipo screen


Este tipo de estores enrollables son ideales por su sentido de lo práctico. Su tejido es tan especial como sus funciones: moderno, tecnológicamente confeccionado y con muchísimas posibilidades decorativas.

Los fabricantes los ofrecen ignífugos, repelentes del polvo, filtración de rayos UV, con distintos niveles de transparencia. Los estores screen son unos aislantes del calor perfectos, que permiten ver el exterior, manteniendo en absoluto la privacidad.

Lo que distingue a estos estores del resto de la gama de los enrollables es, sin duda, el tejido con el que está fabricado y que les da nombre: el screen. Se trata de un tejido técnico de última generación, elaborado con filamentos de PVC o poliéster y fibra de vidrio.

Un aspecto a tener muy en cuenta en los estores screen es el llamado grado de transparencia, que va a determinar la cantidad de luz que va a entrar desde el exterior, así como la intimidad que va a aportar a la casa. El estor que más luz deja pasar es el que tiene un 10% de transparencia, mientras que en el polo opuesto se encuentran los opacos.

Estores traslúcidos


Los estores traslúcidos llamar mucho la atención para los ambientes lumínicos suaves, ya que tamizan la luz repartiéndola suavemente a todos los rincones. Son ideales para habitaciones o despachos y oficinas para la privacidad sin luminosidad cruda.

Se pueden instalar con rapidez y comodidad usando apenas un destornillador sin tener que taladrar y con toda la efectividad.

Estores opacos


Es una solución ideal para el problema de la luz. Los estores opacos son a ser la mejor opción que para mantener la luz del exterior a raya. Son muy eficaces dando penumbra u oscuridad total porque su tejido está confeccionado sin dejar espacios entre sus microfibras.

Son unos excelentes filtros aislantes de la luz y del calor complementan de manera eficaz cualquier ancho y alto que necesites cubrir en su instalación, lo que propicia también decorativamente hablando una personalización de calidad para tu hogar. 

El tejido de los estores enrollables opacos está siempre confeccionado de tal manera que su mantenimiento sea sencillo. Su característica de repeler las partículas del polvo facilita la limpieza y su poco peso y cómodos anclajes simplifican su montaje y desmontaje, lo que deriva en una ayuda perfecta para su mantenimento.

Estores noche y día


Los estores noche y día están teniendo un importante éxito en el mercado de este tipo de productos. Este éxito proviene, en gran medida, de sus características propias, que permiten un control completo de la entrada de luz en cualquier habitación.

Denominados también como cortinas dúo, funcionan alternando paneles horizontales de material translúcido y opaco, lo que permite el equilibrio perfecto de privacidad y gran iluminación. Esto los convierte en uno de los mejores dispositivos para aquellos que pretendan dominar diferentes tipos de claroscuros, algo muy efectivo, por ejemplo, en los dormitorios.

Estos tienen una particularidad muy importante que los define:  Están fabricados con dos caídas de tela, una detrás de la otra, formando franjas con una parte transparente y otra mucho más opaca.

El objetivo de esa disposición es que, al manejar su mecanismo, se pueden intercalar las rayas y jugar con la cantidad de luz que queremos dejar pasar. De esta forma, si se desea que entre más luminosidad, se coloca en el “modo día”, hará que las láminas más opacas del estor impidan que pase toda la luz al interior de la habitación

Estores sin taladrar


Los estores sin taladrar realmente han revolucionado la instalación de dispositivos para ventanas. El hecho de no tener que realizar perforaciones es algo muy atractivo para el usuario.

Los componentes que deben asegurar una fijación correcta del estor sin taladrar deben ser efectivos y de buena calidad garantizando así un óptimo funcionamiento. No se necesitan más herramientas que un destornillador para instalarlos, puede acoplarse a la ventana de dos formas: por sistema adhesivo o con enganches que funcionan como presillas, pero en ambos casos no se precisa hacer agujeros en su instalación.

Literalmente los cuelgan y para una mejor colocación, dicho gancho dispone de distintos grados de ajuste de acercamiento al perfil donde va sujeto y hacen que tus estores sin taladrar queden fijados y estables.

Estos productos mejoran la calidad de vida cotidiana ¿Cuál es tu preferencia?


Compartí esta nota