Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Créditos hipotecarios UVA: Uno de los ejes del debate presidencial 2019

20/10/2019 - El presidente Mauricio Macri prometió que a partir del 1 de enero de 2020 los créditos hipotecarios UVA se indexarán por salarios y no por inflación.

En medio del debate presidencial, que tiene como principales protagonistas a los candidatos a presidente que competirán el próximo 27 de octubre, hubo un anuncio de Mauricio Macri sobre los créditos hipotecarios UVA: “A partir del 1° de enero sus créditos se van a ajustar por salario, no más por inflación. Cientos de miles de familias necesitan acceder a la vivienda propia”, dijo.

Los créditos hipotecarios indexados por inflaición tuvo inmulerables problemas producto de la suba de precios, que hicieron que muchas familias no puedan afrontar las cuotas que subieron de forma exponencial. 

"A partir del 1 de enero sus créditos se van a ajustar por salario, no más por inflación. Cientos de miles de familias necesitan acceder a la vivienda propia", dijo Macri, quien reconoció que "las familias están preocupadas por las cuotas".

Macri defendió el polémico instrumento "porque son cientos de miles de familias las que necesitan acceder a la vivienda propia, en un país que heredó el crédito hipotecario destruido por parte del gobierno kirchnerista". El anunció fue celebrado de inmediato por Lavagna, que le recordó que hace mucho tiempo que su sector le reclamaba este modificación.

El que lo cruzó fue el candidato por el Frente de Izquierda Nicolás Del Caño: “Los créditos UVA fueron una estafa, usted estafó a esas familias”. Mientras que el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández agregó: “Los créditos UVA son un drama para miles de familias”. Fernández también sostuvo que el Procrear "Se redujo en un alto porcentaje en la era Macri"
Compartí esta nota