Viernes 19
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

Mercado inmobiliario: Crecen las consultas para mudarse a barrios cerrados

12/10/2020 - Aseguran que también hay muchas consultas para instalarse en Uruguay

El asesor inmobiliario Daniel Zampone hizo un balance del comportamiento del mercado inmobiliario. Asegura que hubo muchas consultas de  argentinos que analizan instalarse en el vecino Uruguay pero que ante las dificultades para tramitar la residencia optan por mudarse a barrios cerrados de GBA donde puedan garantizar conectividad para sus trabajos y seguridad para sus familias.    

Zampone señaló que registraron en sus oficinas "una primera ola de búsqueda de información respecto del mercado inmobiliario uruguayo debido a la incertidumbre económica y la inseguridad imperante en Argentina por parte de empresarios de firmas medianas y grandes con hijos en edad escolar".

Sin embargo, dijo que ante las dificultades para tramitar la residencia permanente y de montar una nueva logística para el desarrollo normal de sus compañías, "tuvimos una segunda ronda de consultas por parte de esos mismos clientes sobre las oportunidades en barrios cerrados tradicionales de la zona norte del GBA".

"Lo que buscan son lugares con buena conectividad para poder trabajar en forma remota y mayor seguridad para sus familias", añadió.

Por otro lado, dijo que "La actualidad del mercado muestra que lentamente está mejorando la situación para el sector a partir de la reapertura de inmobiliarias y escribanías. La pandemia había dejado al mercado en rojo.La esperanza es que terminen de habilitar todas las obras, eso nos va a dar mas producto en el mercado".

"Esperamos que se puedan empezar nuevas obras, hoy es el momento correcto para construir. Lamentablemente, el mercado no recibe bien el cepo y la falta de créditos, pero la consecuente falta de operaciones de compra venta motorizan los alquileres", concluyó.



Compartí esta nota