Viernes 19
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Nueva cuarentena: Aún sin novedades sobre la construcción en los grandes centros urbanos

08/05/2020 - Alberto Fernández anunció en una conferencia de prensa desde Olivos una nueva etapa de la cuarentena que finalizará el 24 de mayo. "La cuarentena en la zona Metropolitana sigue como hasta ahora", dijo el presidente. ¿Qué pasará con la construcción?

ARGENTINA.- El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció en una conferencia de prensa desde la Quinta Presidencial de Olvivos una nueva etapa de la cuarentena obligatoria que finalizará el próximo 24 de mayo.

Acompañado por el jefe de Gobiero porteño, Horacio Rodriguez Larreta y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff, el primer mandatario explicó cómo será el confinamiento y cuáles son las flexibilizaciones, más que nada para algunos sectores de la economía golpeada producto de la pandema. 

“A todos nosotros la economía nos preocupa mucho”, manifestó y reconoció que “sabemos el problema que la cuarentena hace en el desarrollo económico”. En este sentido, recordó las medidas que lanzó el Gobierno para ayudar a las personas y empresas.

“No me van a torcer el brazo y voy a cuidar a la gente", sostuvo en referencia a las informaciones que “crean miedo a la gente”. “Es falso que abriendo la economía vamos a estar mejor”, insistió el primer mandatario.

“Estamos logrando los objetivos pero no hemos ganado la batalla” y felicitó a los gobernadores por el trabajo realizado hasta el momento.

¿Qué se dijo sobre la industria de la construcción?

Alberto Fernandez sostuvo que la situación se complica en el ámbito de Capital Federal y Gran Buenos Aires.  “Allí está concentrado todo el peligro de la pandemia. Hay que extremar los cuidados”, advirtió.

“Toda la Argentina salvo la zona Metropolitana pasará la fase 4”, anunció, por lo que todas las actividades comerciales, como la industria de la construcción y el mercado inmobiliario seguirán igual como hasta ahora, aunque en las próximas horas, según pudo saber InformeConstrucción.com, tanto la Ciudad como la Provincia de Buenos Aires presentarán proyectos para reabrir sectores de la economía claves como las mencionadas anteriormente.

 “En el resto del país la disposición de actividades estará a cargo de los gobernadores y autoridades locales”, reiteró Alberto Fernández, por lo que se espera también nuevas propuestas para seguir abriendo actividades claves para la economía.

En este aspecto, Horacio Rodriguez Larreta sostuvo que le propondrá al Poder Ejecutivo Nacional la apertura de algunos comercios de proximidad con protocolos sanitarios de seguridad, como así también salidas recreativas de los niños.

A su tiempo el goberador Axel Kiciloff sostuvo que “no podemos confiarnos”. “La provincia de Buenos Aires es muy diversa y en algunos municipios ya hemos permitido algunas actividades”, recordó y aseguró que también le pedirá permiso al Poder Ejecutivo para las actividades que se puedan reabrir, en función a las necesidades de cada localidad. “La producción y la industria son muy importantes, pero las empresas deberán suministrar el sistema de transporte para sus empleados”, ejemplificó.

Habrá que esperar entonces las propuestas tanto de la Provincia como de la Ciudad para saber qué actividades se puede reabrir y evaluar qué pasará, más que nada, con la industria de la construcción y el mercado inmobiliario.


Compartí esta nota